JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Apoyamos Al Padre Rogelio Cruz

Por: Comite De Apoyo Al Padre Rogelio Cruz, Fecha de inicio: 01:07:18 (2018-07-01)


clasico


Rogelio Cruz



Yo doy mi firma, por un justo proceso de



apelación para el Padre Rogelio



 



Esperanzados en que la justicia canónica revisará y corregirá las injusticias cometidas en el arbitrario proceso de expulsión del Padre Rogelio Cruz de la Orden Salesiana en República Dominicana, el pueblo creyente en las mejores causas de la iglesia, incluyendo la causa contenida en la Encíclica Laudato Si del 2013 en la que se deja claro el mandato del Papa Francisco a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, expresa su respaldo al Padre Rogelio y pide, mediante estas firmas, una justa revisión del caso en apelación.



Tras 34 años de servicio ininterrumpido y ejemplar en la Orden Salesiana, el padre Rogelio Cruz ha sido perjudicado por una decisión arbitraria de los encargados de ese capítulo de República Dominicana, empeñados desde hace unos meses en expulsarlo de dicha orden, por negarse a ser sacado del país de forma sospechosa. Amparado en las directrices del Derecho Canónico, el Padre Rogelio está apelando a la decisión, y el pueblo que le conoce por su obra, lo apoya y pide a las autoridades eclesiásticas pertinentes revertir esa decisión y reintegrar al sacerdote a su bien ganada posición dentro de la Iglesia Católica. Pedimos un real, honesto y transparente proceso de justicia en este caso.



Tal y como lo establece el Derecho Canónico, y el sentido común de cualquier Sistema Judicial, no es justo condenar a un acusado sin darle la oportunidad de defenderse. El proceso que culminó con la carta expulsando al padre Rogelio a mediados de junio está lleno de anomalías, lo cual reafirma la sospecha de que el propósito no es otro que una de facto deportación de este defensor del medioambiente y de los pobres, con el interés de allanarle el camino a las compañía de explotación minera que desde hace tiempo vienen enfrentando al padre por múltiples vias por considerarlo parte importante de la coalición que lucha contra la explotación minera, que ha dejado ya una secuela de pobreza, enfermedades y muerte en la República Dominicana.



La inspectoría de la Orden Salesiana en República Dominicana, dirigida por el Padre Francisco Batista, está usando el sistema de jerarquía y códigos eclesiásticos de una manera injusta, sin dar oportunidad a un proceso limpio y transparente.



Para empezar, de forma arbitraria y altamente sospechosa, Batista, quien ya había amenazado a Rogelio de que “lo iba a sacar de la calle”, emitió un decreto de traslado y consecuente sentencia de ostracismo. Batista dictó una orden enviando a Rogelio a la Ceja, en la Provincia de Antioquia, Colombia sin posibilidad de regreso y ha desatado una campaña de desinformación, utilizando las “bocinas” a sueldo de las mineras, intentando asesinar el carácter y disminuir la credibilidad del Padre Rogelio, al declarar falsamente que lo de Colombia es un viaje a un curso formativo, al tiempo que festinó el proceso de enjuiciamiento para castigarlo por su negativa a asumir su de facto deportación a otro país. Varios meses después, sin seguir el proceso normal de evaluación y enjuiciamiento, le envían una carta anunciando su separación. A Rogelio nunca se le dio la oportunidad de defenderse, lo cual es contrario a derecho canónico y a todo sistema verdadero de justicia.



Sabemos que la obra del Padre Rogelio en beneficio de los más necesitados no se detendrá, aunque injustamente lo despojen del derecho que le ha conferido su vocación sacerdotal. Sin embargo, esperamos que los organismos pertinentes de aplicación de derecho canónico, harán prevalecer las reglas y la justicia en el caso, y que nuestro hermano Padre Rogelio Cruz continúe su labor sacerdotal en favor de los más necesitados con el apoyo de la Iglesia a la que le ha dedicado su vida. 



Respetuosamente,



 



 



 



 



 










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 3

firma

(06/08/18)

Firmante: Srelid Tirado [ DESTACADO! ]

Yo apoyo sl Padre Rogelio Cruz

(+0) (-0)


firma

(07/08/18)

Firmante: Tirado, Arelis [ DESTACADO! ]

Yo apoyo al Padre Rogelio Cruz por su excelente trabajo con los niños y con todos los seres humanos.

(+0) (-0)


firma

(07/08/18)

Firmante: Jimenez valerio dorka [ DESTACADO! ]

Estoy de acuerdo que lo retituyen

(+0) (-0)


Firmas principales

Estadisticas


3 Firmas


Categoria: Otros

Objetivo: 100000 firmas.

Estado: revision


0% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

0.06% completado
0.3% completado
0.6% completado
1.2% completado
3% completado
6% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


  • Objetivo cumplido: 2 Pedidos
Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1327976
  • En Linea: 1245

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/apoyamos-al-padre-rogelio-cruz-1735.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Apoyamos Al Padre Rogelio Cruz" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos