Juntar Firmas




Creacion Del Museo Del Ferrocarril En La Ciudad De Formosa


Por: Ernesto Rivarola, Fecha de inicio: 12:02:12 (2012-02-12)






Reiteramos nuestros pedidos para que se concrete la creación del Museo del Ferrocarril de la ciudad de Formosa, solicitud que ya realizamos ante la Subsecretaría de Cultura de  Formosa con fecha 12 de octubre de 2008, ante la Municipalidad de la Ciudad de Formosa con fecha 27 de mayo de 2009 (EXPEDIENTE R- 931/ 09) y ante la Dirección de Cultura Municipal con fecha  28 de agosto de 2009 sin recibir a la fecha ningún tipo de respuesta concreta al respecto.



                                        La única notificación recibida en el año 2008 (Nota 212/08), fue la  respuesta enviada a la Subsecretaría de Cultura por la Sra. Graciela Buiatti, Directora de Patrimonio Sociocultural en la cual se  afirmaba que “…desde este organismo se está trabajando desde principio de año en acciones tendientes a la preservación y resguardo del ferrocarril General Manuel Belgrano, adjuntando además un ANTEPROYECTO DEL MUSEO FERROVIARIO, donde se cita como plazo de ejecución los años 2008 / 2009”.



                                      Lamentablemente, en forma personal pudimos comprobar junto a un grupo de colaboradores que en la ex zona ferroviaria no se efectuó, tal como se afirma, ningún tipo de tarea de recolección, protección, resguardo, limpieza o inventariado alguno de elementos o instalaciones, ya que permanentemente recorremos el lugar tomando fotografías y relevando superficialmente la cantidad y calidad de elementos dispersos, deteriorados y abandonados y porque todo continúa aún hoy (un año y medio después) en el mismo estado,  incluso peor que a la fecha de nuestra primera solicitud, ocurriendo exactamente lo mismo en la mayoría de  las estaciones del interior provincial.



                                          Por otro lado, cabe mencionar que las estaciones ferroviarias y las dependencias del Ramal C-25 del Ferrocarril General Manuel Belgrano ubicadas en la provincia de Formosa, fueron declaradas bienes de interés histórico por Ley Nacional Nº 24882 del año 1997- Artículo 1º- Inciso “a” (junto con el edificio de la ex usina de la ciudad de Formosa, ubicada en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen, Santa Fe y la Diagonal Ramos Mejía) , y en el Artículo 2º se expresa: “El poder Ejecutivo, a través de sus organismos específicos en forma conjunta con los entes provinciales de Formosa, efectuarán los estudios técnicos tendientes a la preservación de los edificios mencionados en el artículo precedente de esta Ley”.



                                        Desde Guía Amarilla de Formosa proponemos para este caso, trabajar en conjunto “particulares y Estado” tal cual se pregona oficialmente en forma permanente y en coincidencia con el  “Plan provincial de Cultura” que promueve la creación de nuevos espacios culturales y de preservación de nuestra historia y nuestras raíces cuando cita: “…desde la política cultural oficial, el Estado tiene la responsabilidad de garantizar espacios de expresión de la diversidad cultural, en virtud de ello vuelca sus recursos y capacidad de acción para dinamizar áreas postergadas, fomentar las artes y promover nuevas tendencias, para incorporar nuevos públicos, promover la potencialidad de la cultura como factor de crecimiento económico y preservar los bienes patrimoniales”.   



                                        Destacamos además que nuestras solicitudes y requerimientos están  en un todo conformes a lo dispuesto en la Cons­ti­tu­ción de la Pro­vin­cia de For­mo­sa:



 



Ca­pí­tu­lo Sexto - Ré­gi­men Cul­tu­ral y Edu­ca­ti­vo:



Ar­tícu­lo 92- Inciso 3:



El com­pro­mi­so para el desa­rro­llo in­te­gral de la cul­tu­ra.



El Es­ta­do dic­ta­rá leyes para el logro de estos ob­je­ti­vos: la de­fen­sa, pre­ser­va­ción e in­cre­men­to del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral; el apoyo a los crea­do­res de cul­tu­ra sin dis­cri­mi­na­ción al­gu­na; el res­pe­to y res­guar­do de los de­re­chos de autor, in­ven­tor y pro­pie­dad in­te­lec­tual. Crea­rá un Con­se­jo de Cul­tu­ra y Ca­tas­tro de Bie­nes Cul­tu­ra­les, in­te­gra­dos por re­pre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes ar­tís­ti­co-cul­tu­ra­les. Dicha área con­ta­rá con el pre­su­pues­to pro­pio y des­ti­na­do en parte al apoyo ma­te­rial de los ar­tis­tas en todas sus ma­ni­fes­ta­cio­nes.



El pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co y cul­tu­ral de la Pro­vin­cia está bajo la pro­tec­ción del Es­ta­do e in­te­gra su do­mi­nio pú­bli­co.



                                     Sería impensable suponer quedesde estos organismos no  se considera, la injerencia colonizadora y de expansión territorial que generó la construcción del Ramal C-25 Formosa – Embarcación del Ferrocarril General Belgrano en nuestra provincia (Ley Nº 5.559), la cual se inició en 1908 y se terminó en 1930 y que, sin lugar a dudas, fue un hito histórico determinante para el crecimiento y proyección política y geográfica de Formosa.



                                      No buscamos generar con nuestras solicitudes ningún tipo de confrontación ni malestar alguno, simplemente requerimos una respuesta y una explicación a la persistente y obstinada negativa estatal para actuar en beneficio de la preservación de nuestra historia y de nuestras raíces, por lo que en esta instancia, recurrimos a su persona en la esperanza de encontrar una respuesta favorable a nuestros incesantes pedidos.



                                    Reiteramos que no perseguimos fines de lucro personales, que no tenemos intereses personales y que ofrecemos para esta tarea la colaboración y el trabajo desinteresado de un grupo de personas que, identificados con la protección de nuestra historia e interesados en evitar que el patrimonio histórico ferroviario formoseño siga desapareciendo,  están dispuestos a realizar las tareas de puesta a punto, recolección,  clasificación e inventario de: elementos, infraestructura, maquinaria y documentación que sean necesarias para concretar el proyecto y crear este nuevo espacio de divulgación cultural íntimamente relacionado con la identidad, la evolución y el progreso de nuestra provincia. 











* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 19



(13/02/12)

Firmante: LOPEZ, MAURA [ DESTACADO! ]

APOYO LA CREACION DEL MUSEO DEL FERROCARRIL EN FORMOSA. INVITO A MIS AMIGOS DE FACEBOOK PARA QUE FIRMEN, SERÁ UNA FORMA MÁS DE DARLE IMPORTANCIA A ESTE PEDIDO DE HACE TANTOS AÑOS.

(+0) (-0)



(13/02/12)

Firmante: Marnich, María Julia [ DESTACADO! ]

FUERZAS!! POR NUESTRAS RAÍCES Y ESPACIOS PARA EL ARTE. SALUDOS!

(+0) (-0)



(13/02/12)

Firmante: Solalinde, Mauro [ DESTACADO! ]

Apoyo la creación del Museo. Conta con Arte Dell' Sol

(+0) (-0)



(13/02/12)

Firmante: Dellagnolo, Sergio Ricardo [ DESTACADO! ]

apoyo la creacion del museo sin dudas ofrecera un atractivo a nuestra ciudad ademas de brindar informacion a quienes sabemos poco sobre nuestros ferrocarriles

(+0) (-0)

Firmas principales



(03/06/12)

Firmante: LPRKYLUgLfookVNQBTY

Excellent work! Glad you found the workout usuefl. Yes, this is how i get great results with fat loss and conditioning clients. You start doing circuits like this 3x a week and results come quickly. Great thing about the kettlebell is the variety of movements that can be done. This particular video shows just one combo out of potentially thousands.Thanks for this supreme compliment!

(+0) (-0)



(16/02/12)

Firmante: Rivarola, Daiana

Adhiero a tan noble causa. Espero, tras tantas promesas incumplidas y la falta de interés demostrada por parte de los responsables de la protección de Patrimonio Histórico Formoseño, que pronto se le preste la atención que se merece y se lleve a cabo la creación del Museo del Ferrocarril.

(+0) (-0)



(16/02/12)

Firmante: ORDÁS, GUSTAVO LUIS

DESEO, DESDE YA, QUE SE PUEDA CREAR EL MUSEO DEL FERROCARRIL EN LA CIUDAD DE FORMOSA. DEBEMOS DEFENDER NUESTRA RICA HISTORIA SOBRE RIELES. DEJO M FIRMA AUTORIZANDO ESTE VALIOSO PROYECTO.

(+0) (-0)



(13/02/12)

Firmante: Lopez,Marcela Alejandra

El patrimonio cultural nos da identidad como ciudadanos.La creación del Museo debe ser una realidad en nuestro presente para tener en claro nuestro pasado y poder así constituírnos y dar forma a nuestro futuro.

(+0) (-0)



(13/02/12)

Firmante: LOPEZ, MAURA

APOYO LA CREACION DEL MUSEO DEL FERROCARRIL EN FORMOSA. INVITO A MIS AMIGOS DE FACEBOOK PARA QUE FIRMEN, SERÁ UNA FORMA MÁS DE DARLE IMPORTANCIA A ESTE PEDIDO DE HACE TANTOS AÑOS.

(+0) (-0)


Estadisticas

19 Firmas

Categoria: Cultura General

Objetivo: 100 firmas.


19% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Aprobacion

0

Enojo

0

Tristeza

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Cultura General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre



Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1194882
  • En Linea: 1130

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/creacion-del-museo-del-ferrocarril-en-la-ciudad-de-formosa-220.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Creacion Del Museo Del Ferrocarril En La Ciudad De Formosa" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos