Juntar Firmas




Decile Sí A La Democratización


Por: Federación Universitaria De Buenos Aires, Fecha de inicio: 02:12:13 (2013-12-02)






El 5 de diciembre las autoridades de la UBA convocaron a una farsa que denominan “Asamblea Universitaria”. El nombre, sin embargo, le queda grande. Lejos de cualquier carácter asambleario, consumará la elección de un rector dispuesta a espaldas de todo el mundo. El mote “universitario” también le es ajeno, pues en ella no está prevista ninguna deliberación respecto de su gobierno o la orientación que nuestra UBA debe asumir. Se trata, por el contrario, de una puesta en escena ilegítima e irrepresentativa de la universidad, ya que la pequeña casta de decanos y funcionarios que la integran, y que llegan a cobrar salarios de $40.000 mensuales, sólo es electa por menos del 1% de los integrantes de la UBA.


 


Los candidatos a Rector que se proponen –Barbieri y Schuster- son elementos de esta camarilla profesoral que, con el respaldo del gobierno nacional y sus opositores radicales, pejotistas y macristas, ha desvirtuado la función de la universidad pública: hicieron de la UBA una plataforma de negocios ligada a grandes intereses empresariales, como Roche, Arcor o Techint. Denunciamos que al mando de esta minoría prolifera la sustitución del presupuesto público por la obtención de recursos propios -verdaderas cajas negras-. Hoy tenemos una UBA que legitima la intervención del INDEK –aportando sus “profesionales”- para ocultar las estadísticas nacionales, y además acepta fondos de minera La Alumbrera, convirtiéndose en cómplice de la megaminería contaminante.


 


Reclamamos, en oposición a esta “Asamblea Universitaria” trucha que no vota nadie, la convocatoria a otra asamblea, que surja del voto universal e igualitario de todos los integrantes de la vida universitaria y abra un nuevo rumbo para la universidad. No puede ser que voten sólo un puñado de profesores en una universidad de 350 mil estudiantes, 35 mil docentes y 13 mil no docentes. Por eso pedimos el apoyo de toda la población para esta lucha por la democratización de la UBA. Sólo así podremos terminar con los miles de docentes ad honorem, los posgrados pagos y una universidad en manos de las grandes empresas. Nuestra lucha es para colocar la universidad y la ciencia al servicio de las necesidades de las mayorías trabajadoras de nuestro país.










* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 56



(02/12/13)

Firmante: Pau Tombetta, Stephanie [ DESTACADO! ]

Adhiero al reclamo. Luchemos siempre por una Universidad que sea para TODOS y TODAS, en la que podamos participar y construir todxs.

(+1) (-0)



(02/12/13)

Firmante: Greslebin Mauro [ DESTACADO! ]

Desde el sur de Mendoza muchas fuerza cumpas! a seguir en la lucha

(+1) (-0)



(02/12/13)

Firmante: Julián Asiner [ DESTACADO! ]

Presidente de la Fuba

(+0) (-0)



(02/12/13)

Firmante: Knopoff, Ivan [ DESTACADO! ]

Democratización ya de la UBA y todas las universidades del país

(+0) (-0)

Firmas principales



(04/12/13)

Firmante: Micaela Difalcis

Adhiero a la democratización de la UBA, para que el rector no sea elegido en el congreso cercado por la Federal. Por el claustro único docente y el aumento de la participación estudiantil.

(+0) (-0)



(04/12/13)

Firmante: Dragicevich, Rodrigo Antonio

Adhiero a la democratizaciòn de la UBA, por una Universidad que involucre a los individuos a la determinación de las decisiones que conciernen a la vida del conjunto de la sociedad. Para limpiar a la Universidad de esta casta burocrática es necesario extender la democracia a todos los sectores y participantes de la vida social de la Universidad.

(+0) (-0)



(04/12/13)

Firmante: Aranda paola

Vamos por la democratizacion de la UBA! Basta de docentes ad hon horem mientras los decanos y las camarillas se llenan lso bolsillos a costa de nuestra educación! NO a la LES

(+0) (-0)



(04/12/13)

Firmante: Langberg, Martin

Por un debate real sobre que modelo queremos. Reforma del estatuto democratizando las formas de cogobierno, aumentando la representación estudiantil, dando voz y voto a los no docentes y claustro único docente. Estudiante de Cs. de la Com#$@%*!ción (Exactas)

(+0) (-0)



(03/12/13)

Firmante: PEREYRA GONZALES, MARIA DE LAS NIEVES

Es necesario una representación justa de las partes que componen la universidad. somos mas de 300000 estudiantes con una minima representación en la Asamblea, de esta manera la cúpula de la universidad siempre va a quedar barajada en manos de unos pocos, sin darnos la posibilidad de elegir o proponer quien queremos al frentre de nuestra universidad.

(+0) (-0)



(03/12/13)

Firmante: Santiago Galindo

Los secundarios decimos SI a la democratizacion de la UBA. Abajo la asamblea universitaria del ajuste y la privatización! Vamos por una asamblea realmente democrática. Secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes del Normal 1

(+0) (-0)



(02/12/13)

Firmante: Mazzocco, Lorenzo

Yo pido, en conjunto a toda la comunidad educativa de la Universidad de Buenos Aires, que los destinos de la educación publica esten en manos de los estudiantes y los trabajadores de la educación. Al mismo tiempo, que los colegios preuniversitarios tengan voz en la Asamblea Universitaria.

(+0) (-0)



(02/12/13)

Firmante: Juan Montivero

Apoyo la petición. Es necesaria una forma de gobierno democrática que tenga representantes en proporción a la cantidad de integrantes de cada claustro. Hay que exigir la mayoría esdtudiantil en el gobierno universitario.

(+0) (-0)


Estadisticas

56 Firmas

estrella bronce

Estrella de Bronce

Categoria: Politica General

Objetivo: 100 firmas.


56% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Emocion

3

Alegria

2

Intriga

1

Tristeza

0

Enojo

0

Aprobacion

5

Rubor

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre


  • Falsa informacion: 1 Pedidos

Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1185914
  • En Linea: 1861

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/decile-si-a-la-democratizacion-720.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Decile Sí A La Democratización" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos