Juntar Firmas




Exigimos Eltraslado Inmediato Y Definitivo De La Subestción Rigolleau Fuera De Toda Zona Poblada


Por: Asamblea De Vecinos Autoconvocados Por El Traslado, Fecha de inicio: 18:08:12 (2012-08-18)






A principios del año 2005 algunos vecinos se dieron cuenta que los cables que estaban instalando frente a sus casas, eran cables de alta tensión que alimentarían una futura subestación ubicada en 145 y 21. Desde ese momento y hasta hoy venimos llevando adelante una resistencia pacífica pero activa a la contaminación que Edesur y las autoridades nos proponen "en nombre del progreso". Con el tiempo, fuimos tomando como costumbre reunirnos en asambleas para poder discutir nuestras ideas y decidir entre todos el camino que queremos seguir.










Las asambleas son abiertas a todos y todos son invitados a dar su opinión, aportar nuevas ideas y exponer sus críticas. No creemos en los "vecinos comunes", que plantean algunos medios. Creemos que cualquiera, sea de la ideología, del partido o la asociación que sea, tiene los mismos derechos a participar en cualquier asamblea. Sin embargo, los vecinos nos mantenemos independientes en todas nuestras decisiones porque creemos que la única expresión genuina y valida en este conflicto, es la expresión unificada del barrio.





Frente a la unidad del barrio, las represalias no tardaron en llegar. Censura, amenazas telefónicas, aprietes, múltiples demandas judiciales, detenciones y una brutal represión policial en mayo del 2006, son algunas de las cosas que soportamos desde que decidimos oponernos a este monstruo que es Edesur.

En estos cuatro años presentamos cartas a todos los organismos municipales, provinciales y naciones que pudieran dar una respuesta a este conflicto, todo con resultado negativo. En el año 2005 y nuevamente en el 2006 presentamos recursos de amparos en defensa de los vecinos que, recientemente, nos salieron desfavorables. Eso es porque en la legislación argentina aún rigen normas que permiten índices de emisiones de electromagnetismo hasta 300% mas elevado que lo adoptado en muchos países de Europa. Como todos sabemos, en la Argentina todavía no existe la voluntad política para defender el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos. Aunque ignorados por las autoridades y desamparados ante la justicia, hoy los vecinos seguimos firmes en nuestras convicciones, porque sabemos que la verdad nos acompaña y estamos dispuestos a defender nuestras vidas a cualquier costo.Con mas de 15.000 firmas que avalan nuestro reclamo, después de nueve marchas por la vida y quince festivales, el barrio sigue firme.









Por eso, los vecinos exigimos:












  • Traslado Inmediato y definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.








  • Fuera todas las subestaciones de areas pobladas








  • Fuera todos los transformadores con PCB








  • Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.











* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 143



(19/08/12)

Firmante: Asencio, Hugo [ DESTACADO! ]

Total apoyo a esta lucha!...

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: PAOLINI VALERIA [ DESTACADO! ]

ADHIERO TOTALMENTE!!!!

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: MABEL ELSA CACOZZA [ DESTACADO! ]

Por supuesto, me sumo a la movida. Abrazo

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Jara María Rosa [ DESTACADO! ]

Adhiero a este objetivo porque todos los ciudadanos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano conforme lo establece la Constitución Nacional.

(+0) (-0)

Firmas principales



(30/08/12)

Firmante: MST QUILMES

EL Movimiento Socialista de los Trabajadores se solidariza con los que estan luchando para que se quite la Sub estacion de Edesur,y no este dentro del casco urbano adherimos con nuestra firma M.S.T QUILMES

(+0) (-0)



(24/08/12)

Firmante: Gioia, Sandra

adhiero totalmente a esta causa, basta de matarnos y enfermarnos, respeten la Vida! Un fuerte abrazo a los férreos luchadores que siguen adelante a pesar de los terribles escollos del camino, ánimo, estamos juntos !!

(+0) (-0)



(23/08/12)

Firmante: ARTAYETA CRISTINA

Por lo que luchan Uds. ahora, nosotros empezamos. Pues aún no está instalada la subestación que quiere ponerse en Brandsen. Todos saben que es cancerígena pero...O no les importa o no creen lo que está por pasar. Me extraña del intendente, tan letrado, tan buena persona que no se de cuenta que la subestación cancerígena nos va a perjudicar!!! saludos a todos los luchadores rueguen por nosotros.

(+0) (-0)



(23/08/12)

Firmante: Aguiar ruth

Un desarrollo económico si no es para el pueblo es contra el. Debemos adecuar nuestra producción a un ambiente sustentable, para la población. No es una opción alterar la salud de los ciudadanos, sin importar la reglamentación, ninguna persona de bien debería permitirlo.

(+0) (-0)



(23/08/12)

Firmante: LIENDO, MARTHA

SOY DE CORDOBA, Y AQUI, HAY LUGARES QUE PASA LO MISMO, Y HACEN OIDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE QUIENES SE VEN PERJUDICADOS, ESPERO LOGREN RESULTADOS POSITIVOS AUNQUE LA LUCHA SEA ARDUA.

(+0) (-0)



(23/08/12)

Firmante: PÉREZ JUAN

DEJO EN CLARO PARA QUIENES ESTAN ENTRANDO Y ADHIRIENDO QUE ESTE PEDIDO DE FIRMAS ES ESPECÍFICAMENTE PARA LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU. PEDIDO AL QUE ADHIERO POR LA CONSTANTE BÚSQUEDA DE JUSTICIA POR PARTE DE LAS MADRES DE LA LUZ

(+0) (-0)



(23/08/12)

Firmante: Grosso Bottini Araceli Mabel

que la poblacion sufra lo menos posible con la contaminacion de diferentes empresas...que se hagan cargo del daño que producen...y que trabajen a conciencia o sea respetando las normas que se necesitan para una calidad de vida mejor.....NO A LA CONTAMINACION....!!!!! SIII A UNA VIDA SANA....CON AIRE PURO POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS...QUE SON LOS Q SUFRIRAN DE ESTE FLAGELO....!!!!

(+0) (-0)



(22/08/12)

Firmante: tauaf leonaedo martin

ya es hora q a través de la consciencia se revean y regularicen todas las actividades, lo nocivo para la salud jamas puede estar bien o ser legal, nada puede ser medido por lo rentable

(+0) (-0)



(22/08/12)

Firmante: tauaf leonaedo martin

ya es hora q a través de la consciencia se revean y regularicen todas las actividades, lo nocivo para la salud jamas puede estar bien o ser legal, nada puede ser medido por lo rentable

(+0) (-0)



(20/08/12)

Firmante: Bernuchi, Gabriel Angel

Traer el cáncer a la ciudad es demasiado y con el solo fin del enriquecimiento económico de unos pocos. Los Derechos Humanos después de 1983 siguen teniendo vigencia

(+0) (-0)



(20/08/12)

Firmante: Lara Estela María

Traslado Inmediato y definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada. Fuera todas las subestaciones de areas pobladas Fuera todos los transformadores con PCB Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación. Gracias!!!

(+0) (-0)



(20/08/12)

Firmante: Bermeo, Paula

Basta de muerte a los vecinos.... el Estado, a través de los gobernantes de turno, debe hacerse cargo de los seres que lo formamos, que trabajamos, les pagamos los impuestos, etc...

(+0) (-0)



(20/08/12)

Firmante: Gomez daniela

Apoyo con mi firma el traslado de la estación. Basta de contaminación y negocios, no a la megaminería, no a las papeleras, no al glifosfato. SI A LA VIDA!!!

(+0) (-0)



(20/08/12)

Firmante: Mattone Marcela

Adhiero a esta lucha para trasladar la subestacion de la zona urbana... alguna vez piensen en la gente y no en el beneficio de algunos!!!! la vida y la salud ANTE CUALQUIER COSA...

(+0) (-0)



(19/08/12)

Firmante: BÓDEGA NORBERTO ALFREDO

No respetan a nadie, es lamentable, sí somos UN PAÍS DE GENTE BUENA !!! pero no nos subestimen, quizá seamos demasiado tolerantes. Solo queremos que respeten nuestros derechos y luchamos en defensa de LA PACHAMAMA. Estampo mi firma con la esperanza de que seremos escuchados.

(+0) (-0)



(19/08/12)

Firmante: ECOMAPUCHE

NOS SUMAMOS AL LLAMADO POR EL TRASLADO INMEDIATO Y DEFINITIVO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU FUERA DE TODA ZONA POBLADA, POR EL RESPETO AL DERECHO A UN AMBIENTE SIN CONTAMINACION Y A LOS DERECHOS DE LA PERSONAS. NO A LA VIOLENCIA DE LA POLICIA!

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Valacco Paula

Traslado Inmediato y definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada. Fuera todas las subestaciones de areas pobladas Fuera todos los transformadores con PCB Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Vadura, Lucas

Sumo mi voluntad al traslado de la subestación. Es hora de que el dinero esté subordinado a la voluntad de los pueblos y su salud. Es hora de que la voluntad de los pueblos primer sobre los intereses de las empresas, y las decisiones gubernamentales se tomen en este sentido.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: HERMELO MARIA JOSE

Adhiero al reclamo del traslado Inmediato y definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.Fuera todas las subestaciones de areas pobladas.Fuera todos los transformadores con PCB.Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Wieman Lucía

Adhiero al reclamo de traslado Inmediato Y Definitivo De La SubestaciÓn Rigolleau Fuera De Toda Zona Poblada, retiro de todas las subestaciones de areas pobladas, y muy especialmente retiro de todos los transformadores con PCB en cumplimiento de la ley nacional de prohibición de PCBs. Además prestar asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Mayorga, Javier

estaria bueno ademas del reclamo enterar a la mayor cantidad de personas en posicion de decidir. Es decir,el cambio en la lejislacion, que supone un estudio tecnico mas adecuado con sus reformas...El consenso en las ideas supone abrir un amplio debate donde todas las partes involucradas acompañen...Si ya, hay que cambiar ademas...el poder judicial, que supone que con el apego a las normas tiene cumplida su funcion como justicia, los problemas ya suponen una profundidad en alerta a la indiferencia que resulta mas grave...Por supuesto, no se mucho del tema y esta es solo una opinion. Gracias.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Renzacci, Gloria Noemi

Me adhiero al reclamo de los vecinos, ante Edesur, por la contaminacion ambiental del PCB, que como todos sabemos y hace años que se esta luchando, trae cancer a la poblacion.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: ANIBAL ROBERTO MARELLI

estoy de acuerdo con esta desiciòn de sacra las subestacion de zonas pobladas y que se dejen de usar de una ves por todas los transformadores con pcb,y obligar a las empresas de energia a invertir en materiales no contaminante.no nos olvidemos que somos el pueblo y el poder de determinar nuestro destino es pura y esclusivamente nuestro .AGAMOS VALER ESE DERECHO.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: BRITO, ANA MARIA

Solicito sean escuchados los vecinos afectados por la empresa Edesur trasladando , sus cableados y torres , a areas no urbanizadas , para evitar dañar la salud de seres humanos, la luz esta al servicio de la humanidad no al reves , afirmar esto ultimo sería un desproposito.-Hay que unir las voces y defendernos los unos s los otros.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Donadinni Martina

Solicito sean escuchados los vecinos afectados por la empresa Edesur trasladando , sus cableados y torres , a areas no urbanizadas , para evitar dañar la salud de seres humanos, la luz esta al servicio de la humanidad no al reves , afirmar esto ultimo sería un desproposito.-Atentamente MTD

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Velazquez,Graciela R.I.

pienso que èste es un reclamo justo,frente a los peligros que podrìa provocar la instalaciòn de estos artefactos cercanos a la poblaciòn.Espero se dè curso favorable a este pedido a travès de estas firmas de los ciudadanos.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: yanila solange cofré

Traslado Inmediato y definitivo de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada. Fuera todas las subestaciones de areas pobladas Fuera todos los transformadores con PCB Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: papa, marcelo

No queremos una subestacion electrica, ni tampoco que se quite espacio verde en la zona costera. El rio, la costa debe ser de todos y para todos. Si los que impulsan el proyecto creen en sus razones y si nuestros representantes creen representar nuestra voluntad, sería bueno el ejercicio de la democracia directa. Preguntenlé al pueblo!

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Barros Ariel Sebastian

A través de mi adhesión al justo reclamo de la comunidad afectada, acompaño totalmente sus reclamos en defensa del medio ambiente y por ende de la vida. A NO AFLOJAR GENTE!!!

(+0) (-0)



(18/08/12)

Firmante: Urso, Adriana Graciela

Cuando se entenderá que lo primero es preservar la salud de la gente por ante cualquier "negocio" El PCB no debe usarse más y muchísmo menos en zonas pobladas.-Alguna vez deberían velar por el bien de las personas y no por el de sus bolsillos señores.-

(+0) (-0)


Estadisticas

143 Firmas

Estrella plata

Estrella de Plata

Categoria: Otros

Objetivo: 5000 firmas.


2.86% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Emocion

4

Alegria

10

Intriga

0

Tristeza

4

Enojo

1

Aprobacion

52

Rubor

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre


  • Objetivo cumplido: 3 Pedidos

Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1186666
  • En Linea: 1342

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/exigimos-eltraslado-inmediato-y-definitivo-de-la-subestcion-rigolleau-fuera-de-toda-zona-poblada-447.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Exigimos Eltraslado Inmediato Y Definitivo De La Subestción Rigolleau Fuera De Toda Zona Poblada" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos