Juntar Firmas




Firma Contra Sopa Salvemos El Internet Libre


Por: Juan Davisso, Fecha de inicio: 04:01:12 (2012-01-04)



clasico






¿Solo por las descargas ilegales debería preocuparme la ley SOPA?



En realidad no, esa solo es la parte más superficial del tema. Lo realmente importante son todos los sitios que se pueden bloquear por el tema del copyright que afectarán la base de Internet la conexión global y comunicación.



Aquí tres importantes razones:

- Menos iniciativas en la red: Al tener a vigilantes SOPA en Internet, muchos ‘startups’ o proyectos no recibirían el apoyo financiero de cualquier tipo de inversión por el temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cual derivaría en la pérdida de capital, tiempo y oportunidades a los emprendedores.



- Adiós a Facebook Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularía por ser la única vía) con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.



- Atenta contra la libertad de expresión: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algún tema noticioso o, alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podría ser bloqueado.



Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado. Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas, el periodismo ciudadano chocaría contra un muro.

 



Firmar contra sopa



 



En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks o incluso Taringa!.



Bajo la nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre



La ley podría aprobarse en los próximos días (24 de Enero), pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores estadounidenses que rechacen la ley y que detengan la censura en Internet. Firma ahora, y luego reenvíala a todo el mundo

 




(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 1638



(07/01/12)

Firmante: Gonzalez Rodriguez Fernando [ DESTACADO! ]

estan buscando como bloquear la libre informacion y denuncia tienen miedo los del sistema a la organizacion y convocatoria no mas manipulacion en los medios de comunicacion

(+0) (-0)



(07/01/12)

Firmante: teresa [ DESTACADO! ]

No estoy de acuerdo en que EE.UU tenga el poder para censurar internet, ni que obligue a proveedores de internet a bloquear cualquier página, queremos libertad de expresión en la web.

(+0) (-0)



(07/01/12)

Firmante: Gabriela Silva [ DESTACADO! ]

Esta Ley es la peor opresión que se ha visto en años, estoy totalmente en contra. Viva la libre expresión!

(+0) (-0)



(07/01/12)

Firmante: Pool Ake Oscar Raymundo [ DESTACADO! ]

No queremos mas sopa en la Red por la libertad de expresion, no mas restricciones ni muertes en Mexico por caprichos de EU, gringos persigan criminales no ciudadanos y su libre expresion

(+0) (-0)

Firmas principales



(18/12/12)

Firmante: Ilse Castro

No sé si esto vaya a cambiar en algo la opinión de "ellos", pero quiero pensar que sí. Así que por esa razón busco firmar este tipo de cosas, e intentar poner mi grano de arena.

(+0) (-0)



(16/08/12)

Firmante: eHfpxMRL

If it ain't broke, don't fix it Since when was the internet broekn? Never. This will hurt the industry badly because the internet is mostly advertising. For example, Let's Players play the game, then people buy it! This is why i have Minecraft!

(+0) (-0)



(16/08/12)

Firmante: EEkyAmSkmjgEtad

Just wanted to say I got off the phone with my cable poidervr and cancelled my Showtime cable. I asked the CR rep to note WHY I did so and they understood and actually with out saying they support what I was doing, know what I am talking about and why I am doing it. HollyWood has made an enemy out of me for the last time because this time I am doing more then cancelling cable. I already stopped going to films in the theatre, I don't buy a lot of things and now I am not getting Show Time when I loved the shows on it but my freedom is more important to me then a stupid tv show. The fear of letting Holly Wood run a law scares the hell out of me. People in Holly Wood don't live in the real world and it's time the real world showed Holly Wood it's place. Good web site.!

(+0) (-1)



(05/04/12)

Firmante: agustin zambrano

estoy en contra de la ley sopa porque la gente muchas veces no esta en buenas situaciones economicas y si por cualquier cosa que se descargue hay que pagar ustedes van a tener muchas demandas LEY SOPA

(+0) (-0)



(21/02/12)

Firmante: Chacón, Ana Marta

La ley me parece una fea manera de la política del"al primero te lo regalan al segundo te lo venden".Me parece que con lo que se paga el servicio de internet globalmente se podría derivar un porcentaje a los creativos entre otras cosas.

(+0) (-0)



(03/02/12)

Firmante: Lugo Méndez, Fernando Armindo

El gobierno de la República del Paraguay no apoya la Ley SOPA, ya que viola la Constitución Nacional de 1992, los tratados internacionales y las diversas leyes sobre la materia.

(+0) (-0)



(27/01/12)

Firmante: Dante Hugo Prosdócimo

Cuando una persona mata a otro en la calle, se culpa al autor y no se cierra la calle. Es el mismo concepto para Internet, hay que culpar a los delicuentes y no a Internet, todos contra ésta nueva ley.

(+0) (-0)



(27/01/12)

Firmante: matias botto

como se creo el internet asi debe permanecer libre y gratuito en su intercambio de archivos y q las companias q solo piensan en su beneficio no arruinen el internet junto con el fbi encontra de la pirateria

(+0) (-0)



(25/01/12)

Firmante: Manuel Rodriguez DAlbano

Esta ley es una verguenza mundial el solo echo de que se permita y se evalue nos indica q los unicos limites q conocen las personas es el q otras personas son capareces de imponerle. ABAJO EL SOPA!

(+0) (-0)



(24/01/12)

Firmante: sanchez , raquel

No considero logica esta medida , si yo compro una peli en cd estoy en mi derecho de hacer con ella lo que me plazca !!! asi que debería poder compartirla con ien iera y si es el mundo entero ese es mi derecho !!! no pienso comprar nada más hasta que quiten esta ley !!

(+0) (-0)



(23/01/12)

Firmante: mauro nicolas vega

me parece muy buena idea que se forme ... esto .... por que por lo menos nos juntamos .... sin distinguirnos ... encontra de un objetivo comun tratar de frenar .. la ley S.O.P.A. .... -------firma------- sigan asi ... por favor por el bien de la internet ................. nos vemos saludos

(+0) (-0)



(23/01/12)

Firmante: mario godoy torres

no a la ley sopa el Internet es una forma de comunicarte con personas q están lejos y reencontrarte con otras. aparte esta ley es incoherente y solo serviría para dejar de fomentar el aprendizaje (sea del tema q sea)

(+0) (-0)



(23/01/12)

Firmante: Friedrich Nietzsche

Nosotros no amamos a la humanidad, pero también estarnos muy lejos de ser lo bastante alemanes (en el sentido en que hoy se emplea la palabra) para convertirnos en voceros del nacionalismo y de los odios de razas, para regocijamos con las aversiones y el modo de hacerse mala sangre los pueblos, a que se debe que en Europa se atrincheren unos contra otros cual si quisieran separarse con cuarentenas.

(+0) (-0)



(22/01/12)

Firmante: Megaupload

Megaupload justamente el dia que cerrarpon megaupload elimine todos mis archivos de musica para descargarlos pro que estaban discompletos entonces que a dus les importa una #$@%*! lo que hacemos o no haceemos pero si les importa jodernos.l.

(+0) (-0)



(22/01/12)

Firmante: fernando Perez

me parece una #$@%*! qe cierren todas las rede sociales , ademas de todas las paginas importantes como youtube oo megaupload. qe se vallan todos a la #$@%*!... van a cagar internet

(+0) (-0)



(22/01/12)

Firmante: Cruells Roberta

Es ridiculo, y no es la solución, además estaríamos retrocediendo el internet a 10 años antes, donde los blockbusters eran el boom del momento. La solución (pienso yo) debería ser que cobraran porcentajes directamente a las proveedoras de internet así como lo hacen las páginas comunes.

(+0) (-0)



(22/01/12)

Firmante: lopez david

NO A LA LEY SOPA DE QUE SERVIRIA UNA RED RESTRINGIDA EN LA CUAL NO HAY LIBERTAD DE NADA POR EL AMOR DE DIOS EL CONOCIMIENTO ES LIBRE Y DEBERIA SER GRATIS COMO EL AIRE NO A LA SOPA SI AL FUTURO INTELECTUAL

(+0) (-0)



(22/01/12)

Firmante: lopez alejandra

no pueden aser una clase de tonteria como esta.. gracias alas redes sociales encontre al amor de mi vida.. y aser esta estupida ley es un suicidio.. como no mejor piensan en los crimes. niños que se desean comer o enfermos.

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Sergio Coronado

Es una vergüenza que quieran acabar con internet. Dicen perdidas en sectores como videojuegos o el cine, pero sin internet casi nadie iría al cine y pagar 8 euros por ver una maldita peli, o pagar 50 euros por un maldito juego que luego ni te gusta

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Marianna Velarde

LA LEY SOPA VA A ACABAR CON EL INTERNET, Y AHORA NOS DEVEMOS JUNTAR Y DEJAR A LADO NUESTRAS DIFERENCIAS PARA QUE ESTA LEY NO SE APRUEBE, ASTA ANONIMUS ESTA EN NUESTRO BANDO!, ASIQUE, DILE NO A S.O.P.A. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Achata Galdos Tanny Yessey

Entiendo que quieran poner esta ley para detener la piratería pero a la vez también hacen que el progeso del internet se detenga, tengan en cuanta que muchos se quedarán sin información sin olvidarnos que no todos podemos conseguir información en libros, mejor paren ya le ley.

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Franco Geminas

Estamos en presencia del inicio de la 3ra guerra mundial por una ley basura que inventan ! culpa del Copyright de #$@%*! ! abajo la ley SOPA , y otra cuestión , cerraran todos los sitios de descarga gratuitas. Cuando alguien puede bajarse un tema de Itunes y pasarlo por bluetooth , eso es piratería tambien !

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Hugo Garcia iglesias

Abajo la ley sopa! Se preocupan mas porque un tio se pueda bajar una pelicula de internet que de un asesino mate y ande con libertad, hay muchas mas cosas de que preocuparse que por algo que no daña a nadie! Como protesta y hasta que se solucione no iré mas al cine ni comprare películas y musica!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Solaguren Valladolid, Iñaki

tanto q quitan cosas porq no ponen cosas como no se puestos de trabajo quizas? q se preocupen de eso y no de cosas inutiles, aunq viendo al gobierno q tenemos no me extraña nada este tipo de leyes

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Morales Diego

Es un abuso total de la autoridad, ademas el mundo cambiaría si no existieran paginas como facebook(ayudo a reencontrar a amigos familiares y a hacer crecer bandas y artistas independientes) wikipedia ( una de las mayores fuentes de informacion de todo el mundo, sin ella se perderia muchisima informacion) youtube ( la pagina que hizo famosa a mas personas que cualquier otro medio, es un medio para mostrarse al mundo sin youtube se pierde mucha gente)....

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Esteban Daniel Sanguineti

Por primera vez en la historia TODO el conocimiento de la humanidad está disponible y gratis para todo y quieren censurarlo. Esto solo beneficia a los que quieren seguir dominando al mundo. El conocimiento es libre y gratuito... Los creativos seguirán ganando mucho gracias a sus creaciones y el mundo seguirá educándose!!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Alonso maggot

Saben perfectamente que si legalizan esa ley todo el mundo perderá y estaremon en decadencia mundial por cual de ustedes fucking A.C.T.A , fucking S.O.P.A , fuck you U.S.A

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: matias gabriel marco

esta ley es una trampa se usa el copyrigth como escusa para poder controlar la Distribución de informasion y pensamientos quitando al pueblo mundial el arma mas poderosa que es la libertad de pensamiento y expresion que abre la cabeza de miles cada dia en linea,sin contar que las empresas de peliculas y musica estan a fabor porque como siempre solo piensan en juntar sumas que nunca gastaran.Si quieren combatir la pirateria háganlo sin excusas aunque meter excusas para veneficiar al fuerte siempre es normal en muchos gobiernos por lo menos de momento.Creo en una futura humanidad igualitaria que empezo aca en internet SEAMOS UNO PORQUE DIVIDIDOS SIMPRE NOS DOMINARAN

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Alondra Salvador

Por favor cancelen a SOPA y a PIPA porque El Facebook o el twitter,No están junto a la piratería ademas si tanto quieren sacar del Internet a las paginas piratas como las de música o vídeos gratis y de información solo saquen a esas no se metan con las demás solo pido por favor que cancelen a SOPA y a PIPA porque mucha gente necesita el Internet libre hasta los pobres como no pueden apoyar a esto que mal con ellos realmente bueno pero de toas maneras cancelen los!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Alondra Salvador

Por favor cancelen a SOPA y a PIPA porque El Facebook o el twitter,No están junto a la piratería ademas si tanto quieren sacar del Internet a las paginas piratas como las de música o vídeos gratis y de información solo saquen a esas no se metan con las demás solo pido por favor que cancelen a SOPA y a PIPA porque mucha gente necesita el Internet libre hasta los pobres como no pueden apoyar a esto que mal con ellos realmente bueno pero de toas maneras cancelen los!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Ledesma, Sara Cecilia

NO A LA LEY SOPA. ENTIENDO LOS DERECHOS DE AUTOR, DE HECHO AÚN COMPRO LIBROS Y PELICULAS PERO CREO QUE LA EXPRESIVIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN HECHO AVANZAR MUCHO A LA COMUNIDAD. PORQUÉ NO SE ENCARGAN DE COMBATIR EL CRIMEN DE BARRIO? EL COPYRIGHT NO MATA, LOS CHORROS SI.

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Arteaga Dominguez silvia

no estoy de akuerdo con la ley de la sopa ... asi q por favor las personas encargadas deeste tema tendrian que pensarlo mejor porque asi como hay personas que le dan mal uso a dichos programa tambien habemos personas que le damos buen uso!!!!!!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Daniel Turon

me parece una estupides lo que estan haciendo enserio es la ley mas estupida que an echo de que vamos a vivir entonces practicamente sn google no ai ni paginas IDIOTAS! la ley mas estupida que eh escuhado me van a meter ala carcel por 5 años solo por cantar otracancion de otra persona is soo stupid!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Lucia Crovella

No queremos quedarnos sin internet. Si se aprueba esta ley ya no tendrá sentido usarlo, ya que la mayoria se conecta por el uso de redes sociales, para mantenerse comunicado. NO A LA LEY SOPA!

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: Rigoberto de leon

Pues la verdad me encantaria que veten esa ley que la verdad es tan absurda, el pueblo necesitamos libertad de expresion, por favor si de nosotros viven,todos esos legisladores chavistas, si eso son por,sus legislaciones tan horribles

(+0) (-0)



(21/01/12)

Firmante: MARCO ANTONIO GARCIA

EL INTERNET ES LIBRE Y AUN ASI PAGAMOS POR ESTE SERVICIO ASI QUE SE ME HACE UNA TONTERIA DE QUE LO QUIERAN PRIVATIZAR AUN MAS LOS GRANDES DINOSAURIOS DEL MONOPOLIO DEL COPYRIGTH

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: ANON.

NO A LA LEY SOPA LA LEY SOPA IMPIDE MUCHAS COSAS UNA DE ELLAS ES LA EXPRESION TAMBIEN CENSURA PAGINAS(BLOQUEA WEBS)LA INTERNET ES UNO DE LOS LUGARES UNICOS QUE TENEMOS PARA EXPRESARNOS Y LA LEY SOPA LO PRHOIBER AMI NO ME GUSTA LA LEY SOPA Y ATI 1..El conocimiento es libre. 2..Somos mas que Anonymous. 3..Somos Legion. 4..No perdonamos. 5..No olvidamos. 6..Esperadnos.

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Shirou Klein

es terriblemente absurdo ver q el trabajo de otros por compartir archivos y darse el tiempo de subirlos a la red ahora sea simplemente quitado de la red por q algunos estupiudos sin talento real se joden por no poder vender la basura q llaman arte!!!

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Rocio de la orden

En vez de estar prohibiendo cosad como la libertad en internet preocuparos en poner leyes en condiciones para que no aigan mas victiimas de asesinatooo!! Y kden en libertad!! No kiero sopaaa kiero justicia!!

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Luis Aguilar

en el mundo del internet la información tiene que ser libre y gratuita... esto incluye la musica, vídeos, software y de mas...no dejemos que unos pocos por el hambre de dinero destruyan lo que tal ves sea lo único libre para la humanidad

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Rosario Heredia

ponganse hacer algo mas productivo en vez de estar inventando leyes tontas ......... saben que nadie en el mundo va aceptarc esta ley que va en contra de los derechos que supuestamente ustedes tambien defienden ...... (Esto va para los creadores la dichosa Ley S.O.P.A)

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Gonzalez Arel

Que lastima que traten de manipularnos en lo que tenemos que ver, leer, publicar o compartir... A los músicos o productores les sirve internet para publicitar sus cosas pero para que uno que muchas veces no se tiene la oportunidad de ver películas legalmente porque no llegan a Chile o a las regiones tristemente las tenemos que descargar ilegal! TENEMOS DERECHO A DECIR LO QUE PENSAMOS Y VER LO QUE QUERAMOS

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: JC

NO a la ley de S.O.P.A!!! es la peor de las leyes que hallan existido, solo nos privan de nuestra libertad de expresion. Se supone que somos libres de expresar nuestras opiniones, esta es una limitacion a nuestros derechos.

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: jackelin silva

odio la ley sopa ... el internet y todo lo que en el existe es lo que me mantiene mas comunicada con el mundo... con amigos y todo eso.. puedo ver lo que kiero aunque no tenga los recursos para esto.. odio a la ley sopa...!! y a sus ... esos..!!

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Mario Segura

la ley S.O.P.A es una tonteria! como se les ocurre si llegan a quitar el internet no tendremos libertad de expresion y aparte nos quitarian muchas oportunidades! yo estoy en contra!

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Ortiz Berenice

Pues a mi me parece que esto de la ley SOPA no sta nada bien ya qe nosotros como estudiantes necesitamos del internet y todo lo que contiene asi que no es justo qe de un momento a otro aestas personas qe icieron esta ley se les ocurra venir y decir que nos van a quitar una herramienta que nos sirve y DEMACIADO por eso yo y creo qe toda la gente estamos encontra de esta nueva ley.

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Jimenez luis agustin

#$@%*!aa son unos hijos de #$@%*!a como #$@%*! van aser eso quienn tiene el dinero de esos cantantes esas personas importantes todo esos actores para q se agan problemas quienn va a gastar 200 pesos para microsoft 2010 o 750 pesos para windwos 7 quienn digamen eso estaa mall ellos tienen miles y miles de millones de dolares yoo?? agataa una com#$@%*!dora para poder ganarme la vidaaa vendiendo juegos oo progrmas?? agasenn culiaa gringossª!

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: agudelo gustavo

ya no mas acoso............nos tienen miedo por que no tenemos miedo gringos hp por eso es que se esconden tras su mascara de poder.jodansen por que somos mas y no nos dejaresmos

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: Mauricio López

Esta ley es capaz de perjudicar a una de las heramientas más importantes hechas por el hombre, en lo que es el acceso a la informacion y el conocimiento, por no decir muchas otras cosas más . La internet democratica de más de una decada que nos a permitido una mayor apertura al mundo esta en riesgo por culpa de personas en busca de poder. No a Ley S.O.P.A ni a ninguna otra que atente contra la red.

(+0) (-0)



(20/01/12)

Firmante: felissia maria emilia

me parece una estupidez afectar a toda la internet con censuas que deberias estar avocadas a la pirateria, tiene q haber otra forma que afecte solamente a los ilegales no a todo el mundo

(+0) (-0)


Estadisticas

1638 Firmas

medalla plata

Medalla de Plata

Categoria: Internet

Objetivo: 5000 firmas.


32.76% completado

Administrar Petitorio |


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Emocion

4

Alegria

0

Intriga

0

Tristeza

0

Enojo

3

Aprobacion

1

Rubor

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Internet)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre


  • Objetivo cumplido: 1 Pedidos

Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1185980
  • En Linea: 1214

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/firma-contra-sopa-salvemos-el-internet-libre-154.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Firma Contra Sopa Salvemos El Internet Libre" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos