Juntar Firmas




Inclusiónen De Enfermeria Al Régimen De Servicios Bonificados A Los Efectos Jubilatorios


Por: Sedu- Cedu, Fecha de inicio: 02:07:13 (2013-07-02)






ENFERMERIA



 



 



Inclusiónen el régimen de servicios bonificados

a los efectos jubilatorios



 



 



PROYECTO DE LEY



 



Artículo 1º.- Inclúyase a todos losEnfermeros Auxiliares y Profesionales,tanto dependientes como no  dependientes, de la actividad privaday publica en el régimen previsto por el articulo 37 de la ley   Nª16.713 del 3 de setiembre de 1995,de formaque toda tarea realizada por los mismos sea consideradaservicio bonificado a los efectos de los derechos jubilatorios.



 



Artículo 2º.- A los trabajadoresprevistos en el artículo anterior, también les será aplicable lo dispuesto por la Ley Nº 17.819, de 6 de setiembre de 2004, en toda suextensión.



 



Artículo 3º.- El Poder Ejecutivoreglamentará en un plazo de 60 (sesenta) días el régimen de bonificaciones.











* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 198



(03/07/13)

Firmante: Rodriguez.Dinorah [ DESTACADO! ]

Totalmente de acuerdo .

(+1) (-0)



(18/07/13)

Firmante: BALBUENA LYDIA [ DESTACADO! ]

Considero que Enfermería es una profesión muy estresante y desgastante,con cambios constantes de turnos,nocturnidad trabaja domingos, festivos, navidad, año nuevo y durante todo el año, por lo que que debe jubilarse a los 55 años.

(+1) (-0)



(25/03/14)

Firmante: Utermark, Martin [ DESTACADO! ]

Me adhiero. Espero que salga pronto.

(+1) (-0)



(16/09/14)

Firmante: gomez María Ssoledad [ DESTACADO! ]

Tu firma vale para mejorar el monto juvilatorio

(+1) (-0)

Firmas principales



(19/02/15)

Firmante: karin di castro

apoyo este petitorio por considerar que este trabajo afecta la salud mental, es insalubre aunque no se quiera reconocer, pero debemos considerar que trabajamos permanentemente en la enfermedad y la decadencia del ser humano

(+0) (-0)



(18/02/15)

Firmante: cardarello lilian

Me parece que el trabajo de enfermeria requiere mucho tiempo y atencion para realizarlo como se debe,hay un desgaste fisico y emocional muy importante.Por esta razon tendria que ser un derecho la jubilacion de los trabajadores de la salud a los 55 años o menos.,hay muchos trabajadores,como yo que tengo 46 años y mi columna esta destrozada y hoy no puedo ejercer el trabajo que eleji y que amo.

(+0) (-0)



(26/11/14)

Firmante: DANIELA PACIFICO

si soy partera hace 19 años no tengo ninguna falta en este trabajo solamente certificada por mis 2 embarazos hoy en dia tengo la columna desecha y con hernia se disco no quisiera llegar a los 60 años trasnochando con trabajos de partos laboriosos y dificultosos aesa edad pesa mucho éspero nos consideren

(+0) (-0)



(01/10/14)

Firmante: CACERES, MARIA

trabajo en salud publica desde los 23 años de edad como licenciada en enfermeria asistencial, tengo casi 54 años y me siento cansada y muchas veces sin ganas de tener obligaciones que me generen stres y problemas de salud.......por eso deberia existir una ley para jubilarse con 30 años de aporte y 55 años de edad, considerando que la realidad muestra una calidad de vida mala luego de esta edad( si llegas sin un cancer antes!)..... y nuestros usuarios deberian ser atendidos por personal joven y no cansado!!!!!!

(+0) (-0)



(15/09/14)

Firmante: SANCRISTOBAL PEREIRA Sylvia Elena

Es un pedido justo. El personal de salud es el receptor de toda problemática social además de las patologías a tratar. Nuestro cuerpo se enferma y nuestra salud mental nos pasa facturas con picos de stress laboral. Para que los pacientes sigan teniendo una buena calidad de atención en salud, se requiere personal en óptimas condiciones de salud y se les brinde un retiro digno para que se haga efectivo. Apoyo la ley .

(+0) (-0)



(14/09/14)

Firmante: CACERES, MARIA

soy licenciada en enfermeria, desde año 1982, trabajo desde hace 32 años, voy a cumplir 54 años en unos dias, he trabajado en areas asistenciales siempre, me encanta lo que hago pero me siento fisica y emocionalmente cansada y con dolores de espalda, cintura y ha veces me olvido de las cosas, creo que seria digno no jubilarme a los 55 para poder disfrutar ahora que estoy lucida, camino y tengo un esposo con el cual compartimos paseos lindos, 2 hijos ya con sus familias encaminadas y soy abuela!!!!!

(+0) (-0)



(18/07/13)

Firmante: SZYMCZUK ELENA

ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE SE NOS BONIFIQUE YA QUE ES UN TRABAJO DIGNO DONDE LAS 24 HORAS DEL DIA ES ENFERMERIA LA QUE ESTA CON EL PACIENTE , Y POR OTRO LADO LOS QUE TRABAJAMOS EN ÁREAS CERRADAS COMO CTI ETC. A PESAR DE RECIBIR UN PORCENTAJE POR EL MISMO SON AREAS ESTRESANTES. LAS QUE CON LOS AÑOS ES DESGASTANTE EN LA PARTE PSICOEMOCIONAL DE TODOS LOS TRABAJADORES.

(+0) (-0)



(18/07/13)

Firmante: BALBUENA LYDIA

Considero que Enfermería es una profesión muy estresante y desgastante,con cambios constantes de turnos,nocturnidad trabaja domingos, festivos, navidad, año nuevo y durante todo el año, por lo que que debe jubilarse a los 55 años.

(+1) (-0)



(16/07/13)

Firmante: SILVEIRA MARIA ISABEL

me parece muy bien la iniciativa,creo nos merecemos que nos reconozcan como una tarea que debe ser bonificada en nuestra jubilacion,deberia considerarse un trabajo "insalubre"en el sentido de exposicion a agentes radiantes,temperaturas elevadas,etc etce

(+0) (-0)



(13/07/13)

Firmante: maerro alison

Estoy de acuerdo con esta propuesta,ya que nuestro trabajo diario es el cuidado no solo del usuario,sino de la flia ,de colegas,del resto del equipo sanitario .Somos todos seres humanos que sin quererlo nos involucramos emocionalmente,vivimos como propios cada sufrimiento ,nos estresamos por eso.Y siempre tenemos que estar al firme ante todas las situaciones que se presentan ,porque nosotros somos el apoyo de los individuos y el intermediario con el personal medico,técnicos,nutricionista , etc. En conclucion ,entregamos lo mejor de nosotros para la sociedad ,no trabajamos con papeles que pueden esperar,romperse y empezar de nuevo,TRABAJAMOS CON VIDAS .No sera suficientes motivos para que se nos beneficie con años menos para jubilarse .

(+0) (-0)



(10/07/13)

Firmante: Bonilla Teresa

Totalmente de acuerdo con la petición...y con el compañero Imer Marcelo. Si con edad y años de trabajo es miseria lo que dán, como será entonces? Luchemos compañeros,salimos enfermos...

(+0) (-0)



(10/07/13)

Firmante: Ruiz, Elsa

apoyo plenamente la solicitud, soy aux. de enfermeria desde el año 1976 ya tengo los 55 años,tengo una cirugia de columna y no me quieren dar la jubilacion anticipada por no cumplir con la edad. Aclaro que la junta medica me da un percentil para un subsidio transitorio, pero como ya me dieron uno cuando me operaron no me pueden dar otro. Cabe destacar que ya cumpli con los años laborales necesarios es mas los pase tengo 34 de trabajo. Saludos y cuenten conmigo

(+0) (-0)



(10/07/13)

Firmante: olga rodriguez

sólo espero que sea. No es lógico, justo ni "deseable" que personas de 60 años, enfrenten cada día el stress que significa ser responsables del bienestar (por qué no de la delgada línea entre la vida y la muerte) de otro ser humano).

(+0) (-0)



(09/07/13)

Firmante: César Mario ALEJANDRO PRIETO

Dada la larga lista de enfermedades profesionales que produce el ejercicio de nuestra profesión , adhiero a ésta petición en forma incondicional y reclamo sea declarada insalubre.

(+0) (-0)



(09/07/13)

Firmante: imer marcelo

me gustaria saber cuanto es el monto que nos van a renumerar o alguno estimativo porque esta bueno que sea a los 55 pero no miserias" cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia"

(+0) (-0)



(08/07/13)

Firmante: Diego Borda, Maria Leonor

Firmo para que logremos disfrutar de la vida con un sueldo merecido después de toda una vida ayudando a los demás a costo de nuestra salud física y mental y además con una jubilación digna después de tantos años de sacrificio en pos de recuperar la salud de los demás. Por supuesto todos lo hemos hecho por vocación , pero cuando nos toca a nosotros muy poca gente nos apoya.

(+0) (-0)



(07/07/13)

Firmante: winter daniel

Hoy dia estoy con licencia medicapor estress laboral. Tengo 23 años de recibido entre enfermero de piso , emergemcia movil y fija. No aguanto mas , ya comprometio mi salud , me gusta lo que hago , pero ya llegue el fondo.

(+0) (-0)



(07/07/13)

Firmante: MARTA MABEL MEDINA ORTEGA

quiero adherir mi firma ya que estoy totalmente de acuerdo de que esto se apruebe ya que es 1 tarea degastante y mas hoy por hoy con la demanda sicologica que hay! gracias y vamos arriba con el proyecto, tengo 21 años de trabajo y lo hago con mucho gusto porque amo mi profesion pero si quiero jubilarme a los 55 años , estoy agotada emocional, sicologica y fisicamente. gracias!

(+0) (-0)



(05/07/13)

Firmante: EDUARDO OLHAGARAY

Total adhesión al proyecto de ley de los 55 años para retirarnos. Tengo 27 años de auxiliar de enfermeria, tiempo mas que suficiente para comenzar a platearnos que es hora de pensar en retirarnos pronto.

(+0) (-0)



(05/07/13)

Firmante: Lage, Patricia

Adhiero a ésta causa, se trata de hacer justicia para con un sector de la población que trabaja bajo un permanente estres, y con la enorme responsabilidad del cuidado de la vida humana, nada más ni nada menos!

(+0) (-0)



(05/07/13)

Firmante: Fernandez Budes, Maria Leticia

Me parece muy bien este proyecto ,porque esta profesión es hermosa pero es muy sacrificada, ya que convivimos con el dolor, la muerte de nuestros pares.No es reconocida , ni valorada como debe de ser solo los que trabajamos en esta sabemos.

(+0) (-0)



(04/07/13)

Firmante: BALBUENA LYDIA

Creo que Enfermería debe jubilarse a los 55 años, ya que humanamente no es posible hacer atención a los usuarios hospitalarios a más edad, donde las nanas aprietan!!!

(+0) (-0)



(04/07/13)

Firmante: Castilla, Diego

Considero que es un objetivo de estricta justicia para un colectivo que, como ningún otro, lleva sobre si el peso de todo lo que significa el trato diario y permanente con la enfermedad, el dolor, la muerte. Sobre todo si tenemos en cuenta las pobres condiciones laborales a la que la inmensa mayoría se ve expuesta.

(+0) (-0)



(04/07/13)

Firmante: Boschiero Carina

Creo que seria algo muy bueno ya que esta profecion es muy desgastante como grata. Yo personalmente estoy horrible de la columna, años levantando pacientes y camillas, eso sin contar lo emocional.

(+0) (-0)



(04/07/13)

Firmante: chicaguala Elizabeth

siento que es una necesidad,para los trabajadores de la salud en general,el pluriempleo que genera correr de un lugar a otro,sacar fuerzas de donde a veces es muy difícil sacarlas,por eso creo que es necesario poder disfrutar de un retiro a una edad prudente y sobre todo con salud,la mayoría de mis colegas que se jubilaron con 60 años y mas de 30 de trabajo no lo pueden disfrutar devido a los múltiples problemas de salud que viene arrastrando de años ojala que logremos sensibilizar a los que tienen el poder de darnos este apoyo y que Dios los ilumine,como lo hace con nosotros cuando están en nuestras manos todos los padres hijos,hermanos en alguna enfermedad,gracias a todos y que la esperanza llegue a nosotros

(+0) (-0)



(02/07/13)

Firmante: Arzúa Oroz Adriana Lilián

Estoy totalmente de acuerdo en la inclusión de servicios bonificados a los efectos jubilatorios, el trabajo de enfermería tanto profesional como auxiliar es estresante y aunque tengamos la vocación de servicio llega un momento de la carrera que necesitamos retirarnos o por lo menos saber que si lo precisamos podemos hacerlo no sintiéndonos obligados a continuar,considero que si esto último sucede es cuando comenzamos a sentirnos mal en el ámbito laboral.

(+0) (-0)


Estadisticas

198 Firmas

Estrella plata

Estrella de Plata

Categoria: Otros

Objetivo: 5000 firmas.


3.96% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Emocion

3

Alegria

25

Intriga

1

Tristeza

0

Enojo

1

Aprobacion

56

Rubor

0

Shock

1


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre


  • Sin motivo: 2 Pedidos

Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1145516
  • En Linea: 1128

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/inclusionen-de-enfermeria-al--regimen-de-servicios-bonificados-a-los-efectos-jubilatorios-548.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Inclusiónen De Enfermeria Al Régimen De Servicios Bonificados A Los Efectos Jubilatorios" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos