JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




ERROR: No ingreso apellido o nombre de firmante.

Justicia Para Dardo El Perro Callejero Lastimado Con Petardos

Por: Davisso, Fecha de inicio: 28:04:12 (2012-04-28)


clasico


 



Alumnas del la institución educativa encendieron un petardo que detonó en la boca del animal. Una menor de 17 años fue detenida anoche y trasladada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.



 



Gran conmoción y repudio colectivo generó el caso de Dardo, un perro callejero de aproximadamente cinco años que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte. 



El lamentable suceso ocurrió ayer al mediodía en la plaza 9 de Julio cuando grupos de estudiantes de diferentes colegios público y privados se convocaron, como lo hacen usualmente todos los viernes, luego de salir de las instituciones a las que asisten. Festejaban la presentación de sus promociones. En esta oportunidad, concurrieron con elementos de percusión, papel picado, banderas y pirotecnia de alta peligrosidad. 



En determinado momento alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un explosivo de alto poder que detonó en la boca del animal y le provocó graves heridas que fracturaron la mandíbula. 

Dardo yacía tendido en el suelo, agonizando, cubierto de sangre y casi sin respirar. Varios jóvenes se acercaron a socorrerlo mientras esperaban que fuese trasladado. 



Efectivos de la Sección Monitoreo de la Policía que patrullaban la zona acudieron para auxiliar al animal. 

Otros estudiantes se resistieron a ello, porque creían que iba a ser sacrificado.

Luego, el can fue trasladado en los asientos traseros de un móvil policial hacia la clínica veterinaria de Cristian Jack Bee Mill, ubicada en la calle Las Margaritas, en villa Las Rosas. 



El parte médico indica que llegó con traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en la región del paladar. 



Se le realizaron placas radiográficas y se comprobó que existían fracturas múltiples de ambas ramas por lo que fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas y media para la reducción de las mismas. Dardo salió de cirugía reconstructiva estable, con todos los signos vitales normales.



El pronóstico es reservado. Durante tres meses deberá ser alimentado por sonda. Varias personas solidarias se ofrecieron para adoptarlo.



La cirugía tiene un costo de $1000 aproximadamente. Una colecta fue realizada por proteccionistas a fines de cubrir ese monto. El objetivo fue logrado.



Escrache



Unos 200 jóvenes de entre 15 y 20 años, quienes se habían autoconvocado por la red social Facebook participaron ayer a las 17.15 de un escrache al Centro Polivalente de Arte (Urquiza 451), donde concurren las presuntas agresoras de Dardo. 



“Justicia por Dardo, esto no puede quedar impune”, “al reformatorio esas psicópatas”, “expulsión a las culpables”, “asesinas”, “no al maltrato animal”, “autoridades actúen ya”, “hacete cargo”, “maldecimos a la persona capaz de maltratar a un animal”, “porque un animal es un ángel”, rezaban las pancartas que sostenían los manifestantes. Un joven escribió con aerosol negro la frase “asesinas, Justicia”, en el frente del edificio y fue demorado por la Policía. También arrojaron huevos. Unos 20 uniformados custodiaban el lugar. 



Explotaron las Redes Sociales



Cientos de usuarios manifestaron en la web sentimientos de bronca, dolor e impotencia por la agresión a Dardo. 

Videos y fotografías del animal ensangrentado, que se debatía entre la vida y la muerte, testimonios e información relacionada a las causantes del hecho, circularon velozmente , principalmente Facebook, Twitter y El Tribuno digital, donde al cierre de la edición de papel habían más de 300 comentarios. Todos repudiaban el brutal acto de crueldad contra el animal. 



La causa



Interviene en el caso la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, quien ayer a las 20 ordenó la detención de una de las menores, de 17 años, sospechosa del salvaje ataque contra el animal. 

La joven fue señalada por numerosos testigos y llevada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.



 



http://www.eltribuno.info/salta/153354-Conmociono-a-Salta-el-brutal-ataque-a-Dardo-un-perro-callejero.note.aspx



 



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 28016

firma

(19/02/15)

Firmante: Ricardo Ricardo Ricardo Ruben [ DESTACADO! ]

El perro venia pisteando como un campeon y se le cruzo un petardo y quedo como el patito fontanet en formula uno

(+14) (-8)


firma

(04/01/14)

Firmante: Alvarez Castillo Carlo [ DESTACADO! ]

Los perros no son animales, son amigos. No dejemos solo a este amigo. Justicia para el. Q paguen las culpables.

(+3) (-0)


firma

(14/11/13)

Firmante: rodriguez victor [ DESTACADO! ]

hijos de #$@%*! despues quieren q voten los menores si mira lo que hizo esta hija de #$@%*! abria q meterle un petardo a eya en la boca y en la argolla #$@%*! de #$@%*! lastima no estaba ahy para verla asi la mato como una rata

(+2) (-0)


firma

(18/01/14)

Firmante: VELAZQUEZ CELESTE [ DESTACADO! ]

BASTA DE PENDEJOS MALCRIADOS.LO Q HACEN A ANIMALES LO HARAN EN PERSONAS. EL QUE LASTIMA A UN ANIMALITO ESTA ENFERMO DE LA CABEZA.POR FAVOR REACCION DE PARTE DEL MUNICIPIO!!!

(+2) (-0)


Firmas principales

firma

(04/11/14)

Firmante: Morales Laura

Realmente son IMPRESENTABLES las inadaptadas sociales esas que realizaron este acto macabro,maligno y no me alcanzan las palabras mas descalificarivas para estas inadaptadas sociales ... Tendrían que meterlas presas, cobrarles multas e ir a terapia igual son irrecuperables.Actitud lamentable y patética. Vergüenza ajena dan.

(+2) (-0)


firma

(29/09/14)

Firmante: Hazel Zárate Navarro

Justicia para el perro abandonado Dardo, y las autoridades apliquen la ley de los derechos y defensa de los perros, y la mujer con instintos asesinos debe pagar con la carcel porque es un crimen su actuar. Nosotros acudimos a la ley en defensa de nuestros derechos.

(+2) (-0)


firma

(20/04/14)

Firmante: VELAZQUEZ JEREZ, SONIA

Mi firma es para que las asesinas que pusieron un petardo en la boca al.perro Dardo lo paguen en la cárcel. Porque son asesinas. Que la ley las obligye a estar en la cárcel toda su vida. Gracias

(+5) (-3)


firma

(14/11/13)

Firmante: rodriguez victor

hijos de #$@%*! despues quieren q voten los menores si mira lo que hizo esta hija de #$@%*! abria q meterle un petardo a eya en la boca y en la argolla #$@%*! de #$@%*! lastima no estaba ahy para verla asi la mato como una rata

(+2) (-0)


firma

(26/10/13)

Firmante: maria laura campanello

No puedo creer q haya ocurrido algo asi se tiene q hacer justicia no puede vvolver a pasar algo asi con un animal basta del maltrato a los animales hay qque hacer respetar sus derechos

(+0) (-0)


firma

(13/10/13)

Firmante: july

POBRE PERRITO, PORQUE MALTRATAN A UN SER QUE SOLO TE DA SU CARIÑO.JUSTICIA POR DARDO. Y A TODOS LOS HIJOS DE #$@%*! QUE MALTRATAN Y HACEN COMENTARIOS, SE REIN DEL MALTRATOS A ESTOS ANGELITOS, DEBERIAN PRENDERSE EL PETARDO EN EL C... MALDITOS MAL NACIDOS.

(+1) (-0)


firma

(02/08/13)

Firmante: Carolina De Morassss

gente de #$@%*! que maltrata a los animales loco!!! asesinas que paguen por ello.. enfermas què tienen en la cabeza loco!!!! pobre perrito,espero que se encuentre mejor!

(+1) (-0)


firma

(14/05/13)

Firmante: Paez, Paola Mariana

Me entere por facebook que Dardo ya esta bien gracias a Dios, pero no estoy conforme con la pena que le dieron a esas mocosas de m.... tendrian que haber sido muchos mas severos. Basta de maltrato animal!!! Que por favor aprueben una ley que el que daña un animal debe ir a la carcel u repudiado por la sociedad.

(+0) (-0)


firma

(30/04/13)

Firmante: Fredes Yanina

Por una concientización en los establecimientos educativos y en las casas, para que sepan valorar la vida de todos los seres vivientes. Y por una justicia mas fuerte para que los responsables de estos actos sepan y vivan las consecuencias de sus actos!!! CERO TOLERANCIA A LOS MENORES!!!!!!!! Q mejor ejemplo se les puede dar, mas q se hagan cargo por sus maldades

(+0) (-0)


firma

(24/04/13)

Firmante: Mar Parrón

Ojalá algún día dejen de suceder estas cosas, los animales tienen el mismo derecho que los humanos a una vida digna y a ser protegidos de brutalidades como esta.

(+0) (-0)


firma

(24/04/13)

Firmante: Jaime Vilanova

Desde aquí mi total rechazo a la brutalidad en contra del pobre perro al que esas niñatas torturaron,penas de cárcel para esa chusma.Ánimo,suerte y gracias a todos los que lucháis porque se haga justicia.

(+0) (-0)


firma

(12/04/13)

Firmante: Hector Eduardo Bautista

El inicio de la conciencia social empieza por el respeto a uno mismo, y de ahí respetar al entorno que nos rodea, que lamentable hecho, mi repudio total a esas dos hijas de #$@%*!...

(+0) (-0)


firma

(23/03/13)

Firmante: ezequiel quijano,Antonio

No hay derecho hacerle daño a un pobre animal indefenso,fijensevlo noble que a de ser dardo para dejarse atar eso en la boca.Quien es mas animal?Que se haga justicia,que las condenen.Soy de sevilla y estoy muy indignado por este acto.Que impotencia.

(+0) (-0)


firma

(22/01/13)

Firmante: correa velasquez alejandra

que todo ser despreciable q maltrate a un animal debe ser castigado......... estamos en este mundo para cuidar a todo ser viviente, pero estas personas por lo q han hecho merecen lo peor definitivamente jumm sin palabras

(+0) (-0)


firma

(20/11/12)

Firmante: verón, mariana.

Por una ley que de pena también sobre los maltratos y actos vandálicos cometidos sobre la vida de los animales. Justicia para estos casos es también educar para una sociedad con responsabilidad moral y social.

(+0) (-0)


Estadisticas


28016 Firmas

medalla oro

Medalla de Oro


Objetivo: 30000 firmas.

Estado: optimizado


93.39% completado

Administrar Petitorio |

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

100% completado
100% completado
100% completado
100% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Mascotas y Animales)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


  • Objetivo cumplido: 3 Pedidos
  • Sin motivo: 2 Pedidos
  • Falsa informacion: 1 Pedidos
Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1327821
  • En Linea: 1281

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/justicia-para-dardo-el-perro-callejero-lastimado-con-petardos-241.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Justicia Para Dardo El Perro Callejero Lastimado Con Petardos" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos