JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Instituto De Psicologia

Por: Millan, Ana, Fecha de inicio: 17:02:17 (2017-02-17)


clasico


Dr. Enrique Luis Garue.



Presidente del Consejo Universitario.



Miembros del Consejo Universitario.



 



Distinguidos Consejeros:



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es indudablemente la institución de educación superior de mayor prestigio en el país no solo por su función de formación de los nuevos y futuros profesionistas sino también por su papel central en el desarrollo de la investigación. Es muy amplio el espectro de investigación que se realiza en esta universidad y por ello sorprende la falta de un instituto dedicado a la investigación en el campo de la Psicología. Ésta es un área de gran importancia mundial y universidades reconocidas a nivel internacional, como Harvard, Stanford, Yale, Berkeley, Cambridge, Oxford y la Universidad de Sao Paulo – por mencionar algunas - tienen institutos especializados en este campo. Sus aportes son innegables: para el desarrollo personal, de relaciones sociales, de competencias y habilidades para la vida y el desempeño escolar, entre otras. Hasta el momento es insuficiente la investigación que se realiza en el país en este campo. Un instituto de esta naturaleza podría no solo incrementar el conocimiento de los padecimientos y necesidades ligados a la salud mental de la población, sino también contribuir a su detección y al diseño de políticas dedicas a atender problemas que pueden ser un tema de agenda pública. Por ejemplo, según distintas fuentes del 15 al 30 % de la población mexicana padece algún trastorno mental y es inaceptable que la universidad nacional no haga un esfuerzo a la altura de ese problema.



Como símbolo de vanguardia académica y social que es, la ausencia de un Instituto de Psicología en la UNAM, que represente un amplio rango de enfoques y corrientes, emite un mensaje a la sociedad del escaso valor que se le otorga a la Psicología como disciplina ligada al desarrollo humano y social.



Los abajo firmantes trabajamos en el campo de la psicología o en disciplinas afines y en nuestra experiencia advertimos la necesidad de crear un instituto de este tipo pues la investigación que se realiza tiene todavía un carácter fragmentado y disperso. Sostenemos firmemente que es una necesidad impostergable. Por ello, con el debido respeto, les solicitamos la creación de un programa o un centro de investigación en Psicología. 



 



Responsable de la carta,



Ana Millan.



Licenciada en Filosofia










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 1

firma

(18/02/17)

Firmante: Castro, Brenda [ DESTACADO! ]

(+0) (-0)


Firmas principales

Estadisticas


1 Firmas


Categoria: Otros

Objetivo: 100 firmas.

Estado: revision


1% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

0.02% completado
0.1% completado
0.2% completado
0.4% completado
1% completado
2% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1327618
  • En Linea: 1582

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/instituto-de-psicologia-1545.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Instituto De Psicologia" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos