JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Para Apoyar A Punk Con Su Cuenta Y Condición Transexual. él Es Un Hombre Y Merece Ser Feliz.

Por: Flores, Iván, Fecha de inicio: 06:08:17 (2017-08-06)


clasico


Punk Macarroni (de nombre Nicolás) es un cosplayer mexicano de 17 años que ha captado la atención y el cariño de miles de personas alrededor del mundo, llegando a más de 14 mil seguidores en Instagram y 5 mil en Twitter. Sus fans y amigos no solo le admiran por sus cosplays, sino por la persona tan divertida, atenta y cariñosa que es. 



Hace unos días, por razones familiares, se vio forzado a admitir su condición transexual cuando él no se sentía preparado para ello, con la amenaza incluso de cerrar su cuenta.



Esta recogida de firmas busca:



1- La posibilidad de que, al ver todo el apoyo recibido y los argumentos que la gente aporta, su familia reconsidere su visión sobre este asunto con respecto a Punk. (Si se hiciera se pide que sea con todo el respeto y madurez posible, por favor.)



2- Que Punk/Nicolás sea consciente de todas las personas que le apoyan. Y que esto sirva de incentivo para motivarle para a que no se rinda y siga adelante con su vida pero de un modo que se sienta cómodo y feliz, porque se lo merece. 



-



La transexualidad no es una enfermedad, sino una expresión más de identidad sexual o de género, reconocida dentro del LGBTI+, que no busca más que el respecto y aceptación de los colectivos que lo forman en la sociedad. Las personas transexuales no tienen una vida compleja o difícil por su condición, sino por la posible falta de apoyo por parte de familiares, amigos o conocidos. Toda persona que se sienta apoyada por sus familiares y comience su transición (si lo desea) puede ser muy feliz, tener trabajo, familia... como cualquier otra persona, ya que realmente se vive y expresa como es y se siente, sin ataduras. Al igual que las personas homosexuales (o de cualquier otra sexualidad) no dañan a nadie ni pretenden hacerlo, las mencionadas tan solo desean amar a quien aman y que se les respete; y en este caso, se refiere a la indentidad propia de uno mismo y permitirle ser quien realmente es.



La identidad de género está vinculada al sentido de una persona de sí mismo y el sentido de ser hombre o mujer dentro de un espectro. La identidad de género de una persona es diferente de su orientación sexual. Las personas que se identifican como tal buscan una socialización completa con su nueva identidad y, probablemente, operaciones físicas y tratamientos hormonales para reacomodar su cuerpo conforme a su género.



El género es un concepto que va completamente aparte del sexo biológico y está mayoritamente formado por creencias y estereotipos sociales y culturales que se han ido acuñando con lo largo de los siglos. Es común escuchar "si naces con estos genitales vas a vestir de este modo, te va a gustar este color, estos juguetes y tendrás que hacer esto con tu vida." Es algo que parece impuesto desde el nacimiento del bebé, cuando la psique humana y sus emociones son más complejas que unas normas fijadas sin fundamento. Esto son tan solo barreras que impiden a las personas ser realmente como son.



----------------------------------



Desde este punto y con esta plataforma queremos hacer un llamamiento a su familia. No decimos por ello que sean malos padres o no le amen. Agradecemos todas las cosas buenas que han hecho por él desde que nació, pero sí que creemos que deberían replantarse este punto en concreto desde otra perspectiva:



Es verdad que puede no ser un camino fácil, pero quién más piedras pone en él es quien no lo respeta, ayuda o apoya.

Con comprensión y amor todo es posible. ¿Acaso es preferible conocer a una mujer triste y resignada que un hombre sano y feliz? Es su vida y tiene derecho a ser quien quiera ser, en especial cuando no trata de dañar a nadie y no está enfermo, tan solo quiere ser quién es y ser amado y aceptado por eso. ¿No queremos eso todos los seres humanos? 



¿Por qué iba una "mujer" a rechazar y ocultar su pecho o un "hombre" hacer lo mismo con su pene? Simplemente porque no lo son. Sea como sea, al igual que en la homosexualidad nadie es menos mujer u hombre por identificarse con esta sexualidad, nadie es menos hombre o mujer por los genitales que tenga. Si a un hombre se le amputa su miembro o a una mujer sus senos (por temas de salud, por ejemplo) estos no dejan de más hombres o mujeres ni lo son menos. Entonces, ¿qué es lo que hace mujer u hombre a alguien? Pues todo es depende de la identidad de género de cada uno, eso es lo que lo define.



Realmente ignorar el problema o intentar que "cambie" lo que sienta o piense no es una solución. Nunca ha sido una solución meter el polvo debajo de la alfrombra, ya que no se ve pero sigue ahí. Tarde o temprano la alfombra acaba llena de suciedad y ese problema acaba estallando por algún lado. Cuando tan solo había que tirar el polvo a la basura desde un principio para evitarlo.



Esto no es "una moda" o "una fase". La transexualidad al igual que la homosexualidad (y otras expresiones de género y sexuales) han existido desde siempre. Los primeros casos registrados por la medicina sobre la transexualidad datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Es verdad que ahora todos estos temas están en pleno auge, pero no porque hayan surgido ahora, sino porque cada vez existe más información y apoyo al respecto; las personas gracias a esto pueden poner nombre a sus inquietudes, sentimientos y sensaciones, encontrarse así a sí mismas y contar con la comprensión y el respaldo para dar ese paso.



Teniendo todo esto en cuenta,



Pedimos, por favor, que reconsideréis vuestra decisión. 



Si realmente el temor que tiene la familia es el de que sea una confusión que pueda hacerle daño, hay psicólogos, profesionales y asociaciones siempre dispuestos a hablar con él y con la familia para llegar al fondo del asunto, que haya entendimiento entre todas las partes y siempre con la atención y respeto que merece el tema. Su hijo no está enfermo, tan solo es un hombre. Un hombre transexual.



Todos los que firman aquí están de acuerdo con esto y lo apoyan. 



Ha inspirado a muchísimas personas por sus cosplays y su forma de ser. Amamos a Nicolás tal y como es y entendemos y respetamos cómo se siente. Nos contó todo esto en un directo y pese a ello no hemos dejado de apoyarle y darle todo el cariño que se merece. Tan solo queremos que sea tal cual es, que tome las decisiones que desea y crea necesarias en su vida, sin esconderse de nadie y con todo el respeto y amor que se le pueda dar.



Que siga con su cuenta, con sus cosplays, que sea él mismo; que sea feliz de verdad.



Nicolás no es un problema. Es una persona increíble.



Y le agradecemos mucho.



 



No estás solo, Punk.



____________________________________________________



@Aljones_c137



 



 










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 2409

firma

(06/08/17)

Firmante: Yuuki Castillo Murillo [ DESTACADO! ]

Nico es una gran chico y merece mucho, espero que todo esto funcione aunque sea un poco <3, queremos que pueda ser feliz y tenga la maravillosa vida que merece y ser como quien realmente es.

(+890) (-10)


firma

(07/08/17)

Firmante: Gabriela [ DESTACADO! ]

Estoy a favor de apoyar a Punk (Nico) en esta situacion, todos somos humanos y merecemos amor y respeto, punk siempre contara conmigo. <3

(+9) (-0)


firma

(06/08/17)

Firmante: Lara [ DESTACADO! ]

Hay gente que te admira desde hace mucho tiempo. Gente que te quiere. Gente que se preocupa.Gente que te ama y mucho mas. Gente que no te quiere agobiar con los "Punk vuelve" o los "Punk te necesitamos" pero es la verdad. Te necesitamos. Necesitamos tus directos. Necesitamos tus risas. Tu todo.

(+10) (-1)


firma

(06/08/17)

Firmante: Harriet [ DESTACADO! ]

Te ayudare en todo lo que desees, vamos nicolas todos te daremos una mano aun que lejos nos encontremos seremos tu voz, la humanidad es asi de ignorante y todo lp basan con etiquetas a nosotros que no lo seguimos nos miran raro aveces un principe no busca una princesa ni una princesa a un principe. Cuentas con nosotros y por si tienes duda o quieres ayuda tengo familiares que tienen puestos en la politica con gusto y te ayudo soy de guatemala y e despido con un fuerte abrazo.

(+7) (-0)


Firmas principales

firma

(18/02/18)

Firmante: Martina Zenteno

fuerza Nico mucha gente como tú ha pasado por esto y han podido ser ellos mismos por qué tú no? No tengas miedo de que te diga tu familia ellos tienen que aceptar como en verdad eres tú una maravillosa persona como todos<3

(+0) (-0)


firma

(08/02/18)

Firmante: Bray,Allyson

Gracias por hacer esto, se que Punk se Ha de sentir muy feliz ya que sabe que tiene el apoyo de muchas personas. El como todos nosotros,merecemos respeto,y no sólo por que sea un hombre trans,significa que deba ser maltratado,denigrado e incluso golpeado por ser libre y expresar lo que siente. Espero que entiendan lo que dije,pero se veía mejor en mi cabeza

(+3) (-0)


firma

(11/01/18)

Firmante: Carrasco, belén

Holii aqui dejo mi hermosa firma para apoyar a punk el es un gran chico y una muy buena persona espero que algun dia sus padres puedan comprenderlo y haceptarlo tal y como es se que es solo un firma pero espero que pueda ayudar a mucho te amamos todos nico o punk <3

(+4) (-2)


firma

(06/01/18)

Firmante: Jaimes,valeria

Tio, tan solo quiero ver a punk feliz, y espero que su familia en un futuro cercano lo acepte tal y como es, por que el se siente como hombre, ENTOCES ES UN HOMBRE. SIEMPRE VAS A TENER NUESTRO APOYO NICOLAS. TE AMAMOS.

(+1) (-0)


firma

(01/01/18)

Firmante: Solano Aguilar Celia

Me gustaría firmar debido a que estoy completamente a favor de las personas tran#texto-adulto! y en contra de que sean rechazadas por su condición. Espero que esto llegue a ser algo grande, y punk, te apoyamos completamente.

(+0) (-1)


firma

(25/12/17)

Firmante: Vazquez,Ximena

Punk, te amamos tal y como eres, no lo olvides, no solo tus fans, también tus amigos, esta colecta de firmas es prueba de ello, eres una maravillosa, y perfecta persona tal eres, tienes todo mi apoyo y cariño <3 Salchicha, eres una gran persona por hacer esto, te amamos todos los fans y todos tus amigos, todo mi cariño para ti también <3 -una fan más <3

(+1) (-0)


firma

(25/11/17)

Firmante: Verdugo Saire

Nunca te debes de rendir! La vida tal ves sea difícil Pero mira a tu alrededor! Tienes miles de personas que te quieren y te siguen porque te adoran y te apoyan, eres increíble y no importa si eres tramsexual,aún te queremos! Eres una persona muy amable, y peleas por lo tuya eres valiente y nunca le debes de rendir, todos tenemos errores, pero siempre tenemos personas que nos ayudan a resolverlos... espero que nunca te des por vencido es juego aún no acaba, Game on okey?

(+7) (-0)


firma

(30/10/17)

Firmante: Jose tomas Madariaga

No te conozco, pero tu historia me conmovio, La verdad es que soy hetero y me siento Cómodo con mi genero, pero la verdad Estoy a favor que la gente haga lo que guste. Asique, pondré mi granito de arena adheriendo Mi firma. Ánimo punk!

(+1) (-0)


firma

(28/10/17)

Firmante: Benjamín Ibáñez

A Punk no lo conozco mucho,no e hablado mucho con el,pero en contradicción el me a echo mis feliz en mis momentos tristes,el me a enseñado que no debes ser blanco y delgado para hacer cosplay y muchas otras cosas,No creo ser el único que piensa que al menos esto es una forma de apoyar a Punk y devolverle lo que a echo por nosotros Firma,Zero o Rein

(+6) (-1)


firma

(07/10/17)

Firmante: Lucia :v

Punk es una persona y como tal tiene derecho a hacer lo que tenga ganas de hacer. YO y TODOS sus seguidores lo tenemos que apoyar para que pueda seguir adelante. El como cualquier otra persona mérese el respeto y apoyo del mundo . Haci que todos a apoyar a punk.

(+3) (-0)


firma

(19/09/17)

Firmante: Samuel

Eh firmado no solo para ayudar a punk,firmo para que sepa que no esta solo y nunca lo estará Yo también soy trans y mi familia no lo sabe (aun) y admiro la valentía que es trans. Por esta y muchas razones mas punk/Nicolás es mi héroe y ejemplo a seguir <3

(+1) (-2)


firma

(17/09/17)

Firmante: Dan Rodríguez

Punto es un chico muy carismático y merece nuestro apoyo. El es un gran ejemplo a seguir en el mundo del Cosplay. Espero que sus padres lo comprendan y así el pueda estar completamente feliz.

(+3) (-0)


firma

(09/09/17)

Firmante: Alyn Crespo Hernández

Punk es una increíble que se merece ser feliz como cualquiera de nosotros y que lo acepten tal y como. Todos nosotros lo seguiremos apoyando y amando pase lo que pase esperando que todo esto se pueda arreglar y pueda a llegar a ser como él quiera. NO IMPORTA LO QUE PASE PUNK NOSOTROS SIEMPRE TE AMAREMOS!!

(+2) (-0)


firma

(09/09/17)

Firmante: Paula Moreno Volchikhina

No queremos que te vayas!!!! Eres gran persona y cosplayer(no se si lo escribi bien pero neh) Muchos te queremos,y Si Te vas para algunos Fans será muy doloroso si te vas Ojala que lo leas.

(+1) (-0)


firma

(09/09/17)

Firmante: Haizea Martínez

Punk,muchos de nosotros te apoyamos sobre este tema y hacer esta recogida de firmas para tí es algo increíble,espero que se pueda lograr hacer algo bueno de todo esto...

(+0) (-0)


Estadisticas


2409 Firmas

medalla plata

Medalla de Plata


Categoria: Otros

Objetivo: 5000 firmas.

Estado: abierto


48.18% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

48.18% completado
100% completado
100% completado
100% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


  • Objetivo cumplido: 8 Pedidos
  • Sin motivo: 2 Pedidos
  • Difamatorio sin causa: 2 Pedidos
  • El objetivo no se cumplio: 1 Pedidos
Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1327992
  • En Linea: 1447

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/para-apoyar-a-punk-con-su-cuenta-y-condicion-transexual.-el-es-un-hombre-y-merece-ser-feliz.-1613.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para Apoyar A Punk Con Su Cuenta Y Condición Transexual. él Es Un Hombre Y Merece Ser Feliz." como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos