Juntar Firmas




Para La Revisión Y Modificación Del Código De Convivencia Urbano De La Capital De Mendoza.


Por: Luis Emilio Vinassa, Fecha de inicio: 28:10:14 (2014-10-28)






Buscamos juntar firmas para que se someta a revisión el nuevo "Código de Convivencia Ciudadana" impuesto por el Sr. Rodolfo Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a la creación de un skatepark público en la capital.

Creemos firmemente que este código fue implementado sin antes dar una solución a los deportistas urbanos, por parte de una minoría política, sin estudios ni debates previos con profesionales en el tema, también creemos que la normativa principal es la de prohibir, no regular, y es a base de esta resolución que ya se han sucedido hechos de abuso policial a los chicos que practican estos deportes: Intentos de secuestrar las tablas, insultos por parte de policías a menores y hasta el desalojo de espacios públicos!!! 

Es por esto y mucho más que realizamos esta junta de firmas para que se someta a revisión nuevamente el mal llamado "Código de Convivencia Urbana" y finalizamos diciendo:

Nunca puede existir una verdadera convivencia sin respeto, es por el respeto que la convivencia existe y en este caso no lo hay, al prohibir a niños, adolescentes y adultos la práctica de un deporte!!!!











* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 116



(28/10/14)

Firmante: Marcos Vasquez [ DESTACADO! ]

la solucion es un lugar nada mas, prohiben sin tener algo para respaldarlo.

(+2) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Federico [ DESTACADO! ]

Se deberia regularizar el deporte. Prohibir no es solucion, deporte es salud

(+2) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Cascallares Jorquera Lais Vladimir [ DESTACADO! ]

Yo creo que nuestra Mendoza esta teniendo un problema bastante grabe de delincuencia y la verdad me parece una pavada que los policías en ves de estar sacándole las tablas a unos deportistas ademas nunca pudieron nuestra opinión sobre la nueva ley osea nos dan el poder de votar a los 16 años pero no nos dejan opinar obre un deporte que para muchos es un trabajo o con algo que se entiende. Si nos van a sacar de las plazas almenos den un lugar para preacticar este deporte no intenten esxtinguirlo

(+2) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Gomez Gisbert Maria Suyai [ DESTACADO! ]

Que se someta a revisión el nuevo "Código de Convivencia Ciudadana" impuesto por el Sr. Rodolfo Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a la creación de un skatepark público en la capital.

(+2) (-0)

Firmas principales



(01/11/14)

Firmante: Pedicone, Diego

Debe ser revisado el código de convivencia. Con él, se prohibe a mucha gente trabajar, y ganarse el pan dignamente; se prohibe la transmisión de la cultura, y se le resta belleza a la ciudad

(+0) (-0)



(31/10/14)

Firmante: Angela Pesce

Deseo que se revise el nuevo codigo de convivencia impuesto porque a mi parecer afecta injustificadamente a gran parte de la población juvenil de Mendoza. No solo afectando a quienes realizan deportes urbanos, sino a infinidad de artistas que trabajan y viven gracias a su aporte en las calles. GRACIAS

(+0) (-0)



(31/10/14)

Firmante: Angela Pesce

Deseo que se revise el nuevo codigo de convivencia impuesto porque a mi parecer afecta injustificadamente a gran parte de la población juvenil de Mendoza. No solo afectando a quienes realizan deportes urbanos, sino a infinidad de artistas que trabajan y viven gracias a su aporte en las calles. GRACIAS

(+0) (-0)



(31/10/14)

Firmante: Mau Funes

Difícil un concepto de convivencia que escuche la voz de los vecinos capitalinos y no la de los artistas ni la sketebordistas (¿cómo se escribe?). Este código de convivencia persigue el ideal de la sociedad de control, que cada uno se quede el máximo tiempo posible dentro de su casa. El enemigo es el que sale de casa, como por ejemplo los skaterbordistas (creo que ahora sí la escribí bien) un chico sano no sale a andar en patineta y llevándose por delante ancianitas, un chico sano se queda en su casa dentro de su cuarto jugando a la play, y si se quiere juntar con alguien que sepa que... ¡para algo se inventaron los juegos en red mijo!

(+0) (-0)



(30/10/14)

Firmante: cruz tania

Hola, tengo muchos amigos e inclusive un hermano que es músico. Mi hermano se está por recibir en la escuela de música de la unc, siempre fue una persona responsable, con excelentes notas en lo suyo y mucho tiempo necesito tocar en la calle para tener unos pesos. Este código trata a los artistas callejeros como lacras inservibles, a los manifestantes como delincuentes y nos quita los derechos que hemos cultivado en democracia. No quiero que vivamos como en un feudo, quiero que todos podamos expresarnos en esta provincia

(+0) (-0)



(30/10/14)

Firmante: aguerregaray ramiro

estoy completamente en contra del codigo de convivencia urbana y por eso apoyo esta moción para que se reevea o se apliquen mediadas mediadoras para los artistas y los deportistas

(+0) (-0)



(30/10/14)

Firmante: cafaro stefanelli sofia

Sinceramente creo que es necesario se revea ya q estam dejando afuera el deporte que tan bien le hace a los chicos los aleja d las drogas y la delincuencia. Xq van a querer que no jagan seportes. Q no sean sanos?

(+0) (-0)



(29/10/14)

Firmante: Viera, Diego

"Nunca puede existir una verdadera convivencia sin respeto, es por el respeto que la convivencia existe y en este caso no lo hay, al prohibir a niños, adolescentes y adultos la práctica de un deporte!!!!"

(+0) (-0)



(29/10/14)

Firmante: Dartsch, Pablo

YO PROPONGO UNA PROTESTA BIEN ORGANIZADA, EN LAS VEREDAS Y CON LA POLICÍA PRESENTE PARA SUPERVISARNOS YA!!! Fuera de joda, no tiene pies ni cabeza el proyecto del heredero de Fayad. El derecho a protesta es nacional, y ningún código de naturaleza municipal, provincial, etc., puede eliminarlo. Lo demás se resuelve en las calles y/o medios legales (que siempre tienen sus mesas chicas). A los skaters nunca dejaron de quitarles sus skates en las plazas (supuestamente públicas) de capital. Y digo esto en vistas a 8 años atrás, donde la excusa era la "destrucción del espacio 'público'"... OJO, DESTRUCCIÓN. De ahí surgió, me parece, una propuesta de skatepark que nunca se cumplió o quedó a medias. Pero no me parece que la instalación de un espacio específico sea la solución, más bien me da la impresión de que la instalación de esos lugares reafirma el valor que se le concede a la ley (y a La Ley). La idea es que se haga el skatepark y que se sigan practicando tanto el skate como otros deportes de similar naturaleza en todos los espacios públicos, sin represión institucionalizada. También está el tema de los artistas "callejeros", que no es menor (y la solución a este problema fue llevar todo lo que se consideraba aceptable (¿los criterios de discernimiento que usaron se revelaron alguna vez?) a los distintos espacios culturales).

(+0) (-0)



(29/10/14)

Firmante: Salatino Adrián

Prohibir no es regular, da verguenza que digan "es solo para regular" cuando claramente lo que dice es "prohibir". Es indignante también que se fundamente en "reclamos de vecinos" acaso los chicos y grandes que practican estos deportes no son "vecinos" tambien? que es necesario para que te consideren un "vecino", en realidad pasa por que ni siquiera los consideran ciudadanos, una verguenza son estos pseudo-politicos, si no sos parte de ciertos circulos sociales, no sos un ciudadano y, por lo visto, no podes participar en las decisiones que toman. En fin, lo unico que logran es sofocar el deporte y el arte en la ciudad, y vamos, el verdadero fin de esto es cobrar multas, permisos y habilitaciones... no tienen cara.

(+1) (-0)



(29/10/14)

Firmante: LAVARELLO, TERESITA

SOY CIUDADANA DE CAPITAL Y CREO Y SIENTO QUE ESTE CÓDIGO NO ME REPRESENTA, NO HE VOTADO PARA QUE LOS POLÍTICOS TOMEN DECISIONES DE OTRAS ÉPOCAS (LLAMESE DICTADURA). BASTA DE ATROPELLOS. BASTA DE COARTAR LA EXPRESIÓN!

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Justiniano Charly.

Buenooo yo apoyo a la gente de mendoza para realizarse un centro de entretenimiento y deporte para los niños. Vamos mendoza Por ese SKATEPARK!!! Q se puede desde acá de Bs As. Suerte amigos

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Alaniz, Nicolás

El nuevo codigo de convivencia es la peor basura que se puede implementar en una ciudad, sacar a la gente de las calles? eso quieren? hay gente que trabaja de el arte urbano y aunque no lo crean de el skate, como skater y artista pido por favor a el gobierno que modifiquen y vuelva la gente linda y buena a la calle y o sino que construyan pistas publicas en capital y centros culturales, porque tiene que ser mas facil prohibir que regular?

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Bravo Mauricio

super a favor de lo que dijo el texto , solución ya a la problematica de los deportes urbanos , se debería haber solucionado antes de prohibir y deberiamos tener un skatepark

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Volpe Adriano

Me parece que hay que modificar este código de convivencia. Hay cosas más importantes, como la delincuencia, que deberían ser tratadas antes que prohibir este deporte, sin darle un lugar donde llevarse a cabo.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: CORREA FABIAN

Visto como deporte extremo y dadas las condiciones, creo que se deberia construir un parque para andar en skate y longboard, pistas para tales, skatepark, longpark( pista para freeride, downhill y boardercross). Visto como medio de transporte tambien debe tener igual grado de consideracion y ser regulado. Y a los responsables que se lleve a cabo todo este asunto, deberian informarse mas antes de tomar desiciones sin saber como y de que se tratan, estos deporte extremo.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Vargas Martin

Para que se pueda patinar en paz en Mendoza, y practicar este deporte de una manera sagura para todos. Por un Skatepark Publico conforme a la necesidad del cupo de deportistas en la provincia. RESPETO.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Longo, Pablo

Cambiemos el código de convivencia para tener una Ciudad Maravillosa llena de arte y gente en las calles. Poblemos las calles y plazas, que la música reine en cada esquina.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: agustin martin

es hora de decirle basta a los nefastos politicos q gobiernan, si total la solucion mas rapida es la prohibicion..., la policia una verguenza cada dia se nota mas que son unos negros de #$@%*! sin educacion, solo creen q tienen poder y el poder lo tienen con el traje azul??, ni siquiera lo tienen mientras la esposa los gorrea en su casa, la sociedad necesita lugares publicos y no uno solo sino varios. basuras dejen de choriarse la guita q llega al estado

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Martinez Francisco

no solo queremos que nos den un espacio en el cual practicar si no tambien que tengamos igualdad de derecho que otros deportes , un skatepark es un lugar de practica donde se aprenden pruebas y demas para ponerlas en practica afuera de el , gracias!

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Sanchez Agustin

Sin estar en vigencia este código ni estar autorizado el personal policial a reprimir, o quitar elementos personales, ya he visto como la policía echa gente de las plazas, sacan tablas de skate, cartas (de truco), esto es una verguenza lo único que falta es el toque de queda.

(+1) (-0)



(28/10/14)

Firmante: MELISA LOPEZ

CONSIDERO JUSTO QUE CADA UNO PUEDA HACER LO QUE QUIERA SIN MOLESTAR AL DE AL LADO, Y ESTA PRACTICA ES ALGO SALUDABLE, POR LO QUE ESTARIA BUENISIMO QUE SE LE DE UN LUGAR ACORDE DONDE LOS CHICOS PUEDAN DESARROLLAR Y HACER LO QUE LES GUSTA!

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Bullones, Lucas

Pido por la revisión y modificación urgente del nuevo código de convivencia aplicado en la ciudad de Mendoza, porque atenta contra la libertad de expresión de los jóvenes y adultos que practican su deporte y actividades artísticas en las calles y plazas de la ciudad. La solución no es prohibir de manera autoritaria. La solución es regular.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: meriano veronica

Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto me parece una regulación indispensable y creo que tendrá resultados positivos no solo en cuanto al orden y al cuidado de los espacios público sino tmb en el respeto entre los ciudadanos como valor esencial de toda convivencia.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Cabanelas, Federico

vamos locos!!, que respeten como deporte esto tan lindo, ademas no molestamos a nadie y hacemos que la gente se cope mirando o curiosando! Todos patinando el viernes!! No se olviden el casco!

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Alarcón Gustavo

Este código de convivencia es una berreteada más del gobierno de Rodolfo Suarez para no ponerse a trabajar. Que hagan un skatepark de una vez por todas en Capital que cada día se parece más a un pueblo medieval.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Erian, Juan Pablo

No estoy de acuerdo con el nuevo codigo de convivencia, ya que afecta directamente a la libertad de expresion, tanto artistica como deportiva. Solo genera que Mendoza sea más y más retrograda y conservadora.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Corvalan Paula

Patinar no es un crimen. Convivir respetar, no es prohibir ,sino generar espacios para que todos puedan realizar su deporte ,disfrutar y evolucionar como Ciudadano Argentino. Evolucionar como provincia, ya en otra Ciudades ,Paises han generado espacios para que se pueda realizar estos deportes extremos.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Jazmin Pereira

Me parece que tendrían que ocuparse más de la inseguridad, en vez de prohibir a la gente a practicar un deporte en espacios públicos. O en todo caso, crear lugares para que lo practiquen sin ningun inconveniente.

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Alaniz, Soleda

Estoy en desacuerdo con el nuevo codigo de convivencia urbano, ya que ni siquiera poseemos un espacio donde poder seguir practicando nuestro deporte, deberían verlo como un deporte mas, ya que lo es, veo injusto

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Lozano, Patrick

Tengo 51 años y hace mas de 35 años que hago skate. No soy un adolescente , y no somos delincuentes, y es por eso que puedo decir que esta resolucion es una tonteria. No se prohiben las bicicletas o las motos en ciudad ... Y estas son muy peligrosas... Porque ? Skateboarding is not a crime ! Es un deporte nuevo, urbano y falta hacer, habilitar lugares, horas,rutas, skateparks para todos estos chicos que practican este deporte. Que seria el tennis o el football sin canchas ?

(+2) (-1)



(28/10/14)

Firmante: Cascallares Elena

Creo que es fundamental darle un espacio a quienes practican skate. Podría acondicionarse la plaza San Martín para eso mientras se hace un espacio especialmente destinado para la práctica de este deporte

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Bendolini, Miguel

Todos tenemos derecho a practicar el deporte que queramos, comparto la idea de que es necesario un codigo de convivencia, pero este no es el modo... Prohibir el uso de espacios publicos para actividades recreativas no soluciona nada...

(+0) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Gomez Gisbert Maria Suyai

Que se someta a revisión el nuevo "Código de Convivencia Ciudadana" impuesto por el Sr. Rodolfo Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a la creación de un skatepark público en la capital.

(+2) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Silva Agustin

Creo totalmente inutil la aprobacion este codigo de convivencia,ya que nos quitan a los que hacemos y a los que no hacen y roban no les quitan. Los deportes urbanos son tan importantes como los otros deportes es increible pensar que te esten prohibiendo realizar algo tan bueno y saludable como un deporte.

(+1) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Cascallares Jorquera Lais Vladimir

Yo creo que nuestra Mendoza esta teniendo un problema bastante grabe de delincuencia y la verdad me parece una pavada que los policías en ves de estar sacándole las tablas a unos deportistas ademas nunca pudieron nuestra opinión sobre la nueva ley osea nos dan el poder de votar a los 16 años pero no nos dejan opinar obre un deporte que para muchos es un trabajo o con algo que se entiende. Si nos van a sacar de las plazas almenos den un lugar para preacticar este deporte no intenten esxtinguirlo

(+2) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Morgui ignacio

no estoy de acuerdo en prohibir el deporte ni el uso urbano para transporte, pero tampoco me parece bien que se rompan infraestructuras publicas como bancos, adoquines, farolas y distintos elementos de plazas o via publica. para solucionar ambos aspectos, deberian construir un skatepark publico acorde a la cantidad de practicantes del deporte en una zona accesible segura y accesible para todos.

(+1) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Mazzitelli Dara

Me parece absurdo que quieran implementar este código sin antes darle una solución a los deportistas. Deberían contemplar hacer parques aptos para skaters, bikers, y toda la juventud que se reúne en plazas y espacios públicos, no solo para practicar deportes sino también para compartir.

(+1) (-0)



(28/10/14)

Firmante: Alexander Escobar

Estoy de acuerdo en que la plazas no sean mas destrucción de los skater's, deben tener un espacio para que ellos puedan desempeñar su deporte, pero no estoy de acuerdo que personas como artistas callejeros no puedan expresar su arte porque hay personas como limpia vidrios y cuida coches que implementan su mafia en las calles publicas sin que la justicia tome control sobre en el caso.

(+0) (-1)



(28/10/14)

Firmante: maluenda matias

vivir y dejar vivir, ninguno es dueño de la libertad del otro y mientras exista respeto creo que cada ciudadano puede ocupar el lugar que le plazca pero para eso también hace falta tolerancia. apoyo esta propuesta porque no me gustaría ver como les sacan las patinetas a los chicos habiendo tanto hijo de #$@%*! suelto

(+0) (-0)


Estadisticas

116 Firmas

Estrella plata

Estrella de Plata

Categoria: Deportes

Objetivo: 5000 firmas.


2.32% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Aprobacion

8

Enojo

4

Tristeza

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Deportes)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre



Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1188611
  • En Linea: 1695

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/para-la-revision-y-modificacion-del-codigo-de-convivencia-urbano-de-la-capital-de-mendoza.-1067.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para La Revisión Y Modificación Del Código De Convivencia Urbano De La Capital De Mendoza." como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos