Juntar Firmas




Para Prohibir El Uso De Timerosal (mercurio) En Las Vacunas En Chile


Por: Zuñiga Hilda, Fecha de inicio: 20:05:12 (2012-05-20)



clasico






En el Congreso de Chile se tramita hoy una Ley que tiene por objetivo Prohibir el Uso del Timerosal en las Vacunas, especialmente en las de los niños. El Timerosal es un conservante que contiene 49% de Mercurio, el segundo metal mas pesado después del uranio y un Peligroso Neurotoxico.



Basado en el Principio Precautorio este Proyecto de Ley pretende evitar la posibilidad de desarrollar un trastorno de neurodesarrollo como son la Hiperactividad, el deficit atencional y el autismo, por medio de la prohibición del uso de este tipo de preservante industrial en las vacunas.



Firma si estás de acuerdo en que se elimine y se prohiba por ley el uso de este preservante.




(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 509



(20/05/12)

Firmante: Rubio Cornejo Manuel [ DESTACADO! ]

ojala puedan hacer conciencia acerca de como nos y estamos matando sobre todo a los recién nacidos, fuerza y adelante

(+0) (-0)



(20/05/12)

Firmante: Rubio Carla [ DESTACADO! ]

Estoy de acuerdo en que se elimine y se prohiba por ley el uso de Timerosal en las vacunas en Chile.

(+0) (-0)



(20/05/12)

Firmante: Díaz Navarro M.Cecilia [ DESTACADO! ]

Chile debe prohibir este veneno, no es justo que solo los niños con recursos económicos puedan acceder a vacunas libres de mercurio en clinicas privadas. Es deber del estado garantizar a todos por igual vacunas de alta calidad. Es impresentable que todavía hayan vacunas con 25 microgramos por dosis en el calendario de vacunación (2, 4, 6 y 18 meses) a sabiendas que están fuera de todo limite permitido.

(+0) (-0)



(20/05/12)

Firmante: MERINO Patricio [ DESTACADO! ]

Por un futuro mas prospero para las futuras generaciones de mi país. NO AL MERCURIO EN LAS VACUNAS Patricio Merino

(+0) (-0)

Firmas principales



(03/11/12)

Firmante: carrillo rodrigo

sigamos adelante para que el gobierno de turno tome en serio este problema tan grave, si tenemos dinero para banderas gigantes demás hay dinero para las vacunas sin timerosal.

(+0) (-1)



(16/10/12)

Firmante: Montserrat Agustin

Me parece vergonzoso que todavia se sigan usando estos componentes tan perjudiciales y toxicos, como es el mercurio. Tengo claro que todos estos aumentos de trastornos en recien nacidos, son provocados por los laboratorios para sacar dinero. Esto es un crimen organizado...

(+0) (-1)



(10/10/12)

Firmante: Paulina Palma

Apoyo absolutamente la causa ,ya que mi hijo también fue vacunado por el servicio público,en este caso consultorio y a los 4 años fue diagnosticado como espectro autista,cosa que hoy en dia se descarta,pero la duda esta en asperguer, y lo peor de todo es que en este pais, me di cuenta que ni siquiera hay especialistas en estos casos.-

(+0) (-1)



(24/07/12)

Firmante: claudia yáñez león

Ojala los parlamentarios si se preocupen de lo que le están dando a nuestros niños. Como docente me veo en la obligación moral de pedir por este proyecto de ley.

(+0) (-1)



(18/07/12)

Firmante: Muena, Paulina

Si podemos prevenir el desarrollo de trastornos en todos los niños chilenos, por qué no hacerlo? No es la obligación de las sociedades mantener a sus niños sanos y felices?

(+0) (-1)



(09/07/12)

Firmante: Paola Ramirez

Se del daño que causa el timerosal mercurio en nuestra salud, autismo principalmente en niños, y miles de efectos secundarios. Como madre, personalmete me he ocupado de escribir al ministerio de salud exigiendo INDICES DE TRAZABILIDAD, CERTIFICADOS DE INOCUIDAD Y NADA!!!NUNCA UNA RESPUESTA....Y BUENO LA RESPUESTA LA SE..!!!NO EXISTE INOCUIDAD EN ESTAS VACUNAS!!!!

(+0) (-1)



(02/07/12)

Firmante: estefania koscina suau

no mas vacunas con mercurio!!!!!gracias a las vacunas con mercurio mi hijo lucas de 4 años tiene autismo leve,como familia nos a provocado pena y un daño emocional muy grande... es distinto recibir un hijo que uno sabe y le informa que viene mal a tener un hijo sano y que en el camino cambio totalmente.......

(+0) (-1)



(25/06/12)

Firmante: MICHAL THAMAR MUÑOZ ULLOA

NO QUIERO QUE LAS VACUNAS DAÑEN A MI PROXIMO HIJO, QUE GRACIAS AL TIMEROSAL DAÑARON EL CEREBRO DE MI PEQUEÑO JUAN LUIS Y ME HA TOMADO TRES AÑOS VOLVER A DECIDIR SI QUIERO SER MADRE NUEVAMENTE, ES DOLOROSO, PERO QUE LE VAMOS A HACER, APOYEMOS FUERA TIMEROSAL DE LAS VACUNAS-.

(+0) (-1)



(24/06/12)

Firmante: Salinas, Romina

Firmo porque tengo un sobrinito con autismo, que el no haber existido esa vacuna con timerosal le hubiese cambiado la vida a su familia. Ademas, para prevenir que familias como la mia pasen por lo mismo. Que Dios nos ayude y nos escuchen.

(+0) (-1)



(23/06/12)

Firmante: Mauricio Cifuentes

Para que nunca mas en chile, las mujeres deban añorar que sus pequeños esbocen alguna palabra que fueron robadas por el autismo provocado por el uso del timerosal

(+0) (-2)



(23/06/12)

Firmante: saffirio espinoza maria cecilia

ESTUDIOS SERIOS HAN DEMOSTRADO QUE EL TIMEROSAL EN LAS VACUNAS ES ALTAMENTE NOCIVO EN NUESTROS NIÑOS Y AUMENTAN LA POSIBILIDAD DE AUTISMO....NO QUIERO TIMEROSAL EN LAS VACUNAS DE LOS NIÑOS DE MI PAIS

(+0) (-1)



(23/06/12)

Firmante: JULIE LOBOS (FRED Y CATA)

NO MAS MERCURIO NO MAS TIMEROSAL NO MAS AUTISMO NO MAS MADRES QUE NOS HAN ROBADO LA SONRISA Y LAS PALABRAS DE NUESTROS HIJOS NO MAS HERMANAS QUE LLORAN PORQUE SE BURLAN DE SU HERMANO QUE ES DISTINTO! QUIEN NOS DEVUELVE LA ALEGRIA..LA FE ..LA ESPERANZA!!! NO MAS MERCURIO EN NINGUNA VACUNA NI NINGUN COMPONENTE DAÑINO PARA EL CUERPO HUMANO BASTA!!!!

(+0) (-1)



(23/06/12)

Firmante: Fernandez Alvarez Fresia

En verdad quisiera que eliminaran este componente tan dañino no solo para nosotros, sino tambien para nuestros hijos, que se supone deben ser los mas beneficiados con estas vacunas, pero como estar tranquilos si ademas de estar inyectando componentes que ayudan a la gente, los mezclan con este que es dañino en su totalidad?? aunque el porcentaje sea el minimo requerido, es absurdo e ilogico que esten suministrando aunque sea la minima cantidad a cada persona que decida inyectarse el dia de mañana.

(+0) (-1)



(23/06/12)

Firmante: encina carolina

Parece increíble que aún no se elimine el uso de mercurio en las vacunas, y peor aún que este veneno vaya directo al cuerpecito indefenso de los niños de nuestro pais

(+0) (-1)



(22/06/12)

Firmante: Sol de Chile

Parece increíble que aún no se elimine el uso de mercurio en las vacunas, y peor aún que este veneno vaya directo al cuerpecito indefenso de los niños de nuestro país. Es increíble que todavía haya gente que no sepa nada acerca de este tema, es increíble que a la luz de todos los casos de trastornos del desarrollo neuronal que afectan a muchos niños, los legisladores no hagan nada. Hasta cuando los intereses económicos pararán por encima afectando la salud de la gente!!. No tienen perdón de Dios.

(+0) (-1)



(18/06/12)

Firmante: gracia morande

Que bueno que salio esto a la luz, es terrible que mamas tengan que sufrir con las enfermedades como el autismo en sus hijos por culpa de las vacunas, las cuales deberian ser algo positivo.

(+0) (-1)



(14/06/12)

Firmante: Marcela Andrea Rojas Fuentes

Soy una mamá de una niña con TEL Y TGD, sacar el mercurio de las vacunas sería un gran alivio para nuestras familias y para el futuro de los niños que nacerán en Chile.

(+0) (-1)



(10/06/12)

Firmante: Rodriguez, D

las vacunas han terminado siendo un producto más en esta sociedad de mercado que introduce cada día más productos que enferman nuestros organismos para poder vendernos más veneno que nos "proteja"

(+0) (-0)



(09/06/12)

Firmante: Urrea Elina

Nooo!!! al Timerosal, cuidemos!! a nuestros niños, está comprobado que con las vacunas los estamos envenando.... El Estado es el primero que debe dar señales en favor de los Derechos del Niño.

(+0) (-0)



(09/06/12)

Firmante: Elizabeth Eugenia Bailey Santelices

Es de suma importancia que se establezca políticas de protección e anuestros niños. Suena contradictorio querer ser un País desarrollado, cuando es incapaz de cumplir con las normas internacionales, en que esta PROHIBIDO el uso de Timerosal. Por otro lado, una vez "contaminados" nuestros niños, el estado es incapaz de otorgar un real tratamiento en que desarrolle y potencie todas las capacidades existentes para que el menor logre una mejor calidad de vida.

(+0) (-0)



(09/06/12)

Firmante: Pía Vergara

Los metales pesados no solo provocan estas enfermedades, si no que además interfiere en un sin número de otra patologias, adicionalmente que las cepas que se utilizan en las vacunas, son las de años anteriores, sabido es que todo virus y bacteria muta año tras año, haciendose resistente al medicamento creado, entonces de qué sirven algunas vacunas??? no digo que todas, pero...

(+0) (-0)



(07/06/12)

Firmante: villaseca gloria

no mas vacunas,introducen en el cuerpo de los niños microorganismos y adn de animalesd que no son posibles de detectar por el organismo.Las vacunas han causado mas enfermedades ( autismo , asma,convulsiones ,etc) y muerte y no se pueden asociar efectivamente con la disminucion de epidemias, sino que con su aumento. OJO NO VACUNAR MAS A LOS NIÑOS.

(+0) (-0)



(05/06/12)

Firmante: Durán, Felipe

Adhiero a la aprobación de este proyecto sin la indicación que señala que el Presidente de la República podría en casos de emergencia o problemas de stock disponer de este tipo de vacunas. No se deben administrar vacunas con timerosal en Chile, aunque esto sea más caro.

(+0) (-0)



(05/06/12)

Firmante: Kopaitic Tatiana

Basta de pensar y actuar como mediocres y tercer mundistas. No puede ser que por ahorrarse unos pesos pongamos en juego el futuro de nuestros niños. Cuando no se sabían los estudios, podíamos pecar de ignorantes pero ahora es imperdonable. Personas con poder adquisitivo la compran en el extranjero sin mercurio....los demás.......

(+0) (-0)



(04/06/12)

Firmante: pacareu joaquin

es necesario terminar con este acto de agresion a toda la raza humana...basta de priorizar los intereses comerciales sobre la salud publica...cambiemos el mundo...ayudanos ..y no olvides que una gota de agua..esparte del poderoso mar..gracias

(+0) (-0)



(03/06/12)

Firmante: Silva Délano María Isabel Noemi

Ante el aumento de los trastornos del neurodesarrollo en proyección geométrica no queda más que abstenerse de poner timerosal en las vacunas sólo ante la duda de que esto sea una de sus causas. Fonoaudióloga U.CH diplomada en TEL U.CH y diplomada en Neuropsicología Infantil P.U.C.

(+0) (-0)



(31/05/12)

Firmante: rocco, karen

yo creo que las vacunas han ayudado mucho a la humanidad, pero tengo un hijo autista y el asunto de el mercurio me asusta, por que es un metal pesado peligroso y en exceso mortal, sobretodo paralos niños

(+0) (-0)



(30/05/12)

Firmante: Pino Rubio Constanza

Apoyo totalmente esta causa! no podemos permitir que hagan estos con los niños de nuestro país! pensando que los estamos protegiendo pero in darnos cuenta que le estamos haciendo un daño muy grande!y fatal para ellos! TODO MI APOYO PARA LOS NIÑOS Y LA ORGANIZACIÓN!

(+0) (-0)



(30/05/12)

Firmante: Fox, Aleida

Mi hijo era un bebé normal, nada hacia presagiar que sería diagnosticado con asperger a los 8 años. No presentó jamás ningún comportamiento extraño, no tuvo retraso de lenguaje y es más aprendió a leer a los 4 años, sólo. Quizas si no fuera por las vacunas no hubiesen surgido a los 3 años y medio las primeras señales que era diferente. Tengo otra hija, es neurotípica por donde se la mire, pero le tengo pavor a las vacunas y con ella no quise ponérselas todas. Si en países como Suecia, Noruega ya no se ocupa como preservante porque acá en Chile si, que sabían ellos que no sabemos nosotros que aún hoy en día se utiliza.

(+0) (-0)



(29/05/12)

Firmante: Bravo Patricia

Firmo por que no quiero que continúen envenenando a las personas,a los niños principalmente que no pueden defenderse, fuera el mercurio de la vacunas, por una sociedad mas activa y consiente.

(+0) (-0)



(29/05/12)

Firmante: Bravo Ximena

Las empresas farmacológicas en el mundo entero son un peligro para la vida en nuestro planeta. Sólo se rigen por intereses económicos. Ellos no buscan el alivio ni la sanación. Sólo están al servicio de sus dueños, que sólo quieren más y más dinero y más y más poder.

(+0) (-0)



(29/05/12)

Firmante: Romero Carrasco Elena

Cuidar a nuestros niños a través de la prevención es un muy buen camino para que ellos desarrollen todas sus potencialidades y disfruten la vida plenamente.

(+0) (-0)



(27/05/12)

Firmante: Ormazabal Sandra

En 1983 Rusia retiró el timerosal de las vacunas, siguieron su ejemplo Dinamarca, reino Unido, japón etc qué espera Chile?? NO MAS VENENO PARA NUESTROS NIÑOS!!

(+0) (-0)



(26/05/12)

Firmante: MICHAL THAMAR MUÑOZ ULLOA

Estoy de acuerdo con la eliminación del timerosal en las vacunas, para que nadie tenga que pasar por lo que uno sufrió, mi hijo era un niño sano hasta el año y medio, con las vacunas con exceso de mercurio mi niño fue diagnosticado con Autismo, así que con todo el corazón firmo para que el próximo hijo o hija que tenga no le pase lo mismo. MICHAL.

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: GABOR CLAUDIA

Ya es hora de que nuestra país se sume a esta política de Salud Pública que hace mucho tiempo tienen los países desarrollados. Puede haber algo más importante que la salud de los niños??

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: Rivera, Paulina

como padres somos responsables de decidir si queremos ese tipo de vacunas en nuestros hijos, los medicos deben informarnos cuales son los posibles pros y contras de administrar en nuestros niños este tipo de vacuna. Con lo que ahora se sabe, prefiero invertir un poco mas de dinero a arriesgar a mi hijo(a) a una enfermedad tan complicada como el AUTISMO O TGD.

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: Millalén, Jennifer

Estudio ed. diferencial y considero necesario que la gente se informe respecto a lo que genera el Mercurio en el cuerpo y organismo del ser humano. Apoyo el que se elimine en su totalidad de la vacuna de nuestros niños y niñas.-

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: Faundez , Vicente

Tengo Autismo por que me intoxiqué con el mercurio de las vacunas, no quiero que más niños se enfermen como yo. Cuesta mucho salir de esta situación, en cambio cambiar a vacunas seguras no cuesta nada.

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: Bravo, Marisol

Quiero poder vacunar a mi hija con la tranquilidad, que después de la vacuna nada cambiara. Es muy difícil criar a un hijo en Chile con alguna deficiencia, por mínima que sea, la discriminación para entrar al colegio y la falta de información de los docentes es increíble, no quiero vivir eso mas, ya lo he vivido con mi sobrino, el era totalmente normal hasta que una vacuna cambio su vida y la de todos nosotros, lo amamos inmensamente, pero no ha sido fácil para el la integración, y ha sido muy difícil para sus padres ver que discriminar a tu hijo.

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: Lecaros, Camila

Si es tan importante la salud de un adulto como no lo va a ser la de un niño, recordemos que el país necesita de ellos no los enfermemos, Chile es un país que puede salir adelante rápidamente y una inversión en vacunas sin mercurio se recuperara rápido.

(+0) (-0)



(25/05/12)

Firmante: rozas luna anggelina

Les pido..al ministerio de salud tomar conciencia con este tema de las vacunas , hay muchos preservantes que pueden producir enfermadades o daños en la salud de las personas...

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: Andrea Vine Sotomayor

Por favor retiren el Timerosal de las vacunas, a mi hija le provocó graves trastornos de desarrollo, tiene 12 años, y antes de vacunarse era una niña completamente normal.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: jungjohann, sonia

Por fin, los chilenos estamos tomando conciencia de los verdaderos enemigos de la humanidad, y es hora de parar la escalada de abusos contra la salud por parte de laboratorios y pandillas, quienes no escatiman esfuerzos en llenarse sus bolsillos a costa de niños, adultos y ancianos que confían en ellos.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: ALLENDE LORCA EDNA LUISA

.POR LA INEFICIENCIA DE NO ELIMINAR UN PRODUCTO PELIGROSAMENTE TÓXICO EN LAS VACUNAS, HAN SIDO VÍCTIMA DE ESTA MÍSMA TANTOS DE NUESTROS NIÑOS QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN,EXIGIR A NUESTROS LEGISLADORES QUE HAGAN SU TRABAJO EN FORMA EFICÁZ.NO ESPEREN QUE MÁS NIÑOS SE CONTAMINEN CON ESTE PRUCTO.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: alejandra aranguiz

firmo voluntariamente para que en chile de una vez por todas se prohiba el Uso De Timerosal (mercurio) en Las Vacunas y sigamos el ejemplo de paises desarrollados (muchos europeos) donde sus vacunas preventivas ya no usan este metal!!!

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: Mora Sofía

Hola, estoy de acuerdo en que saquen el TIMEROSAL de las vacunas, sobre todo en las de los niños, ES DAÑINA!!, ya es hora de que se tome consiencia. Atentamente, Sofía.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: León, Olga

Por la salud de mi hija, sobrinos, primos, y por todos los niños estoy de acuerdo en que se elimine y se prohiba por ley el uso del mercurio como preservante de las vacunas, ante la duda de peligro para la salud es mejor no usar mercurio. Olga León S.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: Aguirre Enzo

Me sumo a esta moción en virtud de esta posible causa de trastornos. La comunicación por parte de las autoridades de salud nunca han sido realmente claras en este tema. Espero que con mi firma y la de todos los adherentes proporcione la información apropiada o los estudios del tema. Saludos y buena suerte.

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: Farias, Rodrigo

Yo estoy absolutamente deacuerdo en prohibir por ley que se utilice Timerosal, son demasiados los daños que afectan a los niños para que nosotros como sociedad le agregemos uno más y peor aún si contiene mercurio. NO AL TIMEROSAL(MERCURIO) EN LAS VACUNAS

(+0) (-0)



(24/05/12)

Firmante: Masmar, Alejandro

Cada ciudadano debe empoderarse de su rol e intervenir con su opinion o postura sobre aspectos que le competen a la sociedad, en este caso es evitar el daño neurológico producto de componentes dañinos en las vacunas.

(+0) (-0)


Estadisticas

509 Firmas

medalla bronce

Medalla de Bronce

Categoria: Politica General

Objetivo: 5000 firmas.


10.18% completado

Administrar Petitorio |


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Emocion

4

Alegria

2

Intriga

0

Tristeza

0

Enojo

0

Aprobacion

7

Rubor

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre



Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1185363
  • En Linea: 1496

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/para-prohibir-el-uso-de-timerosal-(mercurio)-en-las-vacunas-en-chile-402.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para Prohibir El Uso De Timerosal (mercurio) En Las Vacunas En Chile" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos