Juntar Firmas




Para Proyecto De Ley Plaza De La Lealtad Héctor J. Cámpora


Por: El Descamisado, Fecha de inicio: 01:10:10 (2010-10-01)





texto:
declárese: plaza de la lealtad "dr. héctor j.cámpora" al espacio público comprendido entre la av roberto goyeneche y las calles iberá, holmberg y josé pascual tamborini,de la ciudad autónoma de buenos aires.

fundamentacion:
héctor josé cámpora, nació en mercedes, provincia de buenos aires, el 26 de marzo de 1909. fue presidente del centro de estudiantes de odontología de la facultad dependiente de la universidad nacional de córdoba en 1930. culminó la carrera de odontología y decidió radicarse en san andrés de giles, provincia de buenos aires.
fue un leal defensor de la causa nacional y popular impulsada por el tte.general juan domingo perón a partir de 1945. acompañó a eva duarte de perón durante su viaje a europa en 1947. fue electo diputado nacional, y ejerció la presidencia de la cámara de diputados de la nación entre 1948 y 1952.
en 1955, tras el golpe de estado por la autodenominada revolución libertadora, se presentó ante la justicia para blanquear su situación, sin embargo fue acusado falsamente de corrupción y malversación de fondos y confinado al penal de ushuaia junto al empresario jorge antonio, al dirigente de la resistencia john william cooke y al líder nacionalista guillermo patricio kelly, quien en varias entrevistas ha recordado cuando se fugaron de ese penal en 1956, vestidos como mujeres, y cruzaron la frontera con chile. más tarde, ya cerradas las causas judiciales, regresó al país, dedicándose a diversas ocupaciones para sostener a su familia.

en 1971, fue designado delegado personal de juan domingo perón y jefe de movimiento nacional justicialista. en tal carácter cámpora llevó a cabo con éxito el plan de retorno al poder de juan d. perón en 1973, tras el fracaso de la revolución argentina y con la apertura condicionada que proponía el entonces presidente de facto gral. agustín lanusse.
cámpora trabajó duramente y logró los objetivos que allanaron las condiciones para el retorno triunfal del peronismo al poder y de perón a la legalidad y la escena política. reorganizó el movimiento y logro la afiliación masiva de todos los sectores. logró acuerdos con otros partidos políticos más pequeños para conformar el frente justicialista para la liberación (frejuli).la fórmula cámpora- solano lima alcanzó el 49.5% de los votos y la ucr ocupó el segundo lugar con un 25%. gano la consigna popular "cámpora al gobierno, perón al poder".
la breve gestión comprendida entre el 25 de mayo y el 13 de julio de 1973, fecha en que cámpora y vicente solano lima presentan sus renuncias para facilitar el acceso al gobierno a perón como candidato del movimiento nacional justicialista. cámpora renuncia al cargo, permitiendo la realización de nuevas elecciones, donde habría de ganar juan perón con más del 60% de los votos. el gesto de la renuncia promueve que perón califique a cámpora como "extraordinario ciudadano argentino". al asumir, perón lo nombra embajador en méxico.
luego del golpe de estado de 1976, y encontrándose en el país, debió refugiarse en la embajada de méxico en buenos aires, donde, agobiado por el cáncer, hubo de permanecer durante más de tres años. dicen las crónicas "...si videla lo agarraba lo hacía desollar vivo y en su presencia, para gozar. murió de un cáncer que no pudo atenderse adecuadamente: una embajada no es un lugar para curar un cáncer ni, peor aún, para amenguar su dolor. los milicos lo odiaban como a uno de sus peores enemigos: esto lo honra". obligada por la presión internacional, la dictadura finalmente le permite volar a méxico, donde muere poco después, en cuernavaca, el 18 de diciembre de 1980.
en 1991 fueron repatriados sus restos. en 2008 fue emplazado su busto en la galería de ex presidentes de la casa de gobierno. "fue un hombre digno", dijo kirchner al recibir los atributos que el hijo y los nietos le entregaron.
finalmente, es de destacar, que la ciudad de buenos aires no cuenta con ninguna calle, avenida o espacio público bajo la denominación de dr. héctor j. cámpora. por su enorme trayectoria política, su vocación de servicio a la patria y por ser el hombre de la historia argentina más destacado por su lealtad a la causa nacional y popular, fundada por quien fuera el único compatriota tres veces presidente de la nación argentina: juan domingo perón.









* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 25



(30/09/10)

Firmante: El Descamisado [ DESTACADO! ]

Sumemos nuestros votos compañeros para hacer realidad esta pequeña contribución a la memoria del pueblo argentino y merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que forjaron con su lucha, nuestro acervo cultural y político.

(+0) (-0)



(01/10/10)

Firmante: Davisso, Juan M. [ DESTACADO! ]

Estoy de acuerdo que se homenajee a Héctor J. Cámpora por el servicio que brindo para mantener la democracia en nuestro pais.

(+0) (-0)



(02/10/10)

Firmante: Patricia Bozzini Santino [ DESTACADO! ]

Adhiero a este proyecto me parece muy justo el homenaje a Héctor J. Cámpora quien trabajo mucho por la democracia de este país.

(+0) (-0)



(04/10/10)

Firmante: Murphy Maria Isabel [ DESTACADO! ]

Imprescindible recordar:La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan

(+0) (-0)

Firmas principales



(02/12/10)

Firmante: SOUZA GUILLERMO - UB CNEL DORREGO

Adherimos con total coincidencia a vuestra iniciativa. La lealtad del Compañero Campora es un hito en la historia del peronismo. Como nos contactamos para colaborar con la iniciativa?

(+0) (-0)



(18/10/10)

Firmante: de Souza, Alicia Estela

Con Cámpora, ganaremos la primera, y no habrà segunda vuelta. Adhiero a todo homenaje al Sr. de la Lealtad Polìtica, compañero y amigo Hèctor J. Cámpora.

(+0) (-0)



(18/10/10)

Firmante: casco josé

Adhiero totalmente al proyecto reivindicativo en memoria del compañero Dr Héctor J. Cámpora. Aún falta mucho más.Pertenezco a la corriente interna La Cámpora,V.G.G. Gracias cumpas.

(+0) (-0)



(17/10/10)

Firmante: QUIETO FRANCISCO

Desde la juventud Peronista que adhirio y sigue levantando las banderas del Dr. Campora, hoy adhiero a todo homenaje que reconozca a este peronista, leal al General, para mantener viva la memoria de nuestro compañero. Viva Peron Carajo!!!!

(+0) (-0)



(17/10/10)

Firmante: Eduardo Alberto Hidalgo - Ex Detenido Desaparecido

Hctor J. Campora cabal expresión de una lealtad inclaudicable y una víctima más de los genocidas y sus cómplices civiles. Reconocerlo en su dimensión es fundamental.

(+0) (-0)



(17/10/10)

Firmante: AZUL LUPO

Adhiero al proyecto de ley para declarar al espacio público mencionado como 'Plaza de la Lealtad "Dr. Héctor J.Cámpora". Nunca mas el olvido, siempre la Memoria!!!!

(+0) (-0)



(17/10/10)

Firmante: ESCRIBANO NANCY RAQUEL

Adhiero a la propuesta de plaza de la lealtad "dr. héctor j.cámpora" al espacio público comprendido entre la av roberto goyeneche y las calles iberá, holmberg y josé pascual tamborini,de la ciudad autónoma de buenos aires.

(+0) (-0)



(17/10/10)

Firmante: POMPA , SERGIO

Apoyo el proyecto de ley para declarar al espacio público mencionado se declare 'Plaza de la Lealtad "Dr. Héctor J.Cámpora". Por más memoria.

(+0) (-0)



(16/10/10)

Firmante: Sinigaglia, Ivonne Paula

Apoyo el proyecto de ley para declarar al espacio público mencionado se declare 'Plaza de la Lealtad "Dr. Héctor J.Cámpora". Por más memoria.

(+0) (-0)



(30/09/10)

Firmante: El Descamisado

Sumemos nuestros votos compañeros para hacer realidad esta pequeña contribución a la memoria del pueblo argentino y merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que forjaron con su lucha, nuestro acervo cultural y político.

(+0) (-0)


Estadisticas

25 Firmas

Categoria: Politica General

Objetivo: 100 firmas.


25% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Aprobacion

0

Enojo

0

Tristeza

0

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre



Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1194250
  • En Linea: 1638

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/para-proyecto-de-ley--plaza-de-la-lealtad--hector-j.-campora-13.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para Proyecto De Ley Plaza De La Lealtad Héctor J. Cámpora" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos