Juntar Firmas




Sumar Adherentes A La Declaración


Por: Jovenes Socialistas, Fecha de inicio: 10:04:13 (2013-04-10)






 



DECLARACIÓN PÚBLICA



 



Ante las recientes declaraciones respecto a Educación de la candidata presidencial Michelle Bachelet, los abajo firmantes, jóvenes socialistas, agrupaciones de jóvenes socialistas, y Militantes de la Juventud Socialista declaramos lo siguiente:



Miramos con preocupación las afirmaciones que se han hecho en lo referido a las temáticas educacionales, en cuanto estas no se pronuncian en la dirección que desde el movimiento estudiantil y social hemos impulsado en los últimos años, que consiste en una educación pública, gratuita en todos sus niveles y para todos,  democrática y de calidad.



Nos preocupa esto ya que nuestras demandas en educación por un nuevo modelo educativo justamente va en la dirección y es un aporte más para  romper con las desigualdades sociales, lo que se ha entendido como eje de la campaña de la ex Presidenta.



Rechazamos lo señalado respecto a que la educación pública gratuita para todos es regresiva. Nos parece sumamente sintomático del problema detrás del argumento que los candidatos de la derecha y liberales (Andrés Allamand y Andrés Velasco) se hayan mostrado de acuerdo con lo señalado por Michelle Bachelet. La educación gratuita para todos no es regresiva si es financiada por una reforma tributaria en la cual los sectores que más acumulan capital en el país financien con sus recursos este derecho social, sino que todo lo contrario es una política que apunta a una mayor integración social e inclusión y rompe con las lógicas de  focalización del gasto propias del neoliberalismo.



Por lo demás, nos parece que en el actual momento político y social que vive nuestro país, marcado claramente por las movilizaciones del año 2011, cualquier candidatura que rechace recoger la propuesta de la educación gratuita le está dando la espalda a la ciudadanía que se moviliza, lo que nos parece no se corresponde con una candidatura que venga desde el progresismo o el socialismo, en cuanto hay que comprender el rol clave e indispensable que van a cumplir estas fuerzas sociales para impulsar las transformaciones que el país necesita.



De todas maneras, destacamos y celebramos los anuncios referidos al fin al lucro en la educación, mayor control a los colegios que reciben fondos públicos y a conformar una nueva mayoría social y política.



Sin embargo, justamente respecto a este último punto, nos parece que es contradictorio llamar a la conformación de una nueva mayoría y por otro lado que en la conformación de las propuestas para el ámbito educacional solo se convoque a técnicos, economistas y personas cercanas a ideas del pasado, y no a dirigentes o actores sociales, tanto estudiantiles, como de profesores, apoderados, etc. quienes sin duda tienen mucho que aportar si nuestra apuesta es transformar la realidad actual.



Finalmente, dejamos a todos quienes se sientan representados por lo anterior y consecuentemente practican el socialismo a Marchar este 11 de abril por una educación pública, laica, gratuita, democrática y sin Lucro, y a seguir convocándonos para defender nuestras ideas. 



Un abrazo Fraterno.



Izquierda Socialista- Universidad de Chile



Juventud Socialista USACH. 



Juventud Socialista Universidad Central



Juventud Socialista Universidad Alberto Hurtado



Juventud Socialista UTEM











* Apellido, Nombre


Correo Electronico ( opcional )


Mensaje ( minimo 20 letras )



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 17



(10/04/13)

Firmante: Gálvez, Víctor [ DESTACADO! ]

Pienso que nuestra compañera y muchos que la secundan está cayendo en muchas inconsistencias y escuchando a medias las demandas estudiantiles. Espero que cambie de parecer, porque el Chile que dejó es muy distinto del de 2010.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Herrera, Eduardo [ DESTACADO! ]

Completamente de Acuerdo, ayer quedé estupefacto. Desde Copiapó apoyamos la educación pública, gratuita, laica, no sexista y de calidad.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: HIDALGO HECTOR [ DESTACADO! ]

Sin educación gratis y de calidad no tenemos futuro, como también la no destinación de recursos a la investigación científica y tecnológica. La educación gratis en Chile es posible, con una reforma tributaria, no dejando que los ricos eludan el pago de impuestos. Con royalty a las mineras, pesqueras, forestales, salmoneras , etc. Podemos y debemos hacer un Chile más justo.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Bordones ARancibia, Vladimir [ DESTACADO! ]

Secretario de Organizacion Regional Valparaiso, Juventud Socialista de Chile

(+0) (-0)

Firmas principales



(10/04/13)

Firmante: Zamorano Francisco

espero que la compañera solo este mal asesorada por aquellos quienes se quedaron pegados en la transision y no quieren asumir que el nuevo chile exige educacion laica, gratuita, multicultural y de calidad.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Sebastian Rodríguez

Comparto plenamente la declaración pública. Nosotros como Jóvenes socialistas tenemos la obligación moral de combatir los males liberales que atañen a nuestro partido y a la clase política. Esos males, mal llamados "realistas" dichosos del lenguaje despótico de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" no pueden seguir gobernando el país. La sociedad chilena necesita cambio. Que estos no pasen solo por la savia nueva, sino por el compromiso real de cambiar el orden de las cosas. De cambiar radicalmente la forma en que chile se desenvuelve. Esa es la tarea que tenemos como jóvenes socialistas.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Nicolás Retamal

Me plegó a la iniciativa, en consideración de los dichos ya planteados. Licenciado en Historia, Candidato Comité Central Juventud Socialista Región del Bio-Bio

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Xavier Ariztia Fischer

Quiero creer que no dijo lo que piensa, aunque entiendo por qué lo dijo. La compañera no puede rehusar el deber moral que tiene de dar el primer y más importante paso hacia la educación gratuita, laica, democrática y humanista que merecemos, pero tampoco debemos pensar que de aquí a 4 años lograremos todas las transformaciones que el país requiere.La lucha es de toda la vida.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Felipe Medina

Adherimos como Comunal Valparaiso a esta moción, es impresentable este tipo de declaraciones, atentan al espíritu constructivo que ha surgido en los últimos meses, respecto a una acuerdo nacional al tema de la educación, la cual debe ser gratuita, de calidad y con acceso a todas y todos los Chilenos. Saludos

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Barrientos, Marissella

Bachelet, como representante del socialismo, ha cometido un error al dar esta declaración que va contra nuestro petitorio básico para su programa presidencial. Hacer oídos sordos a las demandas estudiantiles que vienen del 2011, no es la opción...

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: HIDALGO HECTOR

Sin educación gratis y de calidad no tenemos futuro, como también la no destinación de recursos a la investigación científica y tecnológica. La educación gratis en Chile es posible, con una reforma tributaria, no dejando que los ricos eludan el pago de impuestos. Con royalty a las mineras, pesqueras, forestales, salmoneras , etc. Podemos y debemos hacer un Chile más justo.

(+0) (-0)



(10/04/13)

Firmante: Gálvez, Víctor

Pienso que nuestra compañera y muchos que la secundan está cayendo en muchas inconsistencias y escuchando a medias las demandas estudiantiles. Espero que cambie de parecer, porque el Chile que dejó es muy distinto del de 2010.

(+0) (-0)


Estadisticas

17 Firmas

Categoria: Politica General

Objetivo: 100 firmas.


17% completado

Administrar Petitorio | Difundir


¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!




¿Que te produce la peticion para firmas?


Aprobacion

9

Enojo

3

Tristeza

1

Shock

0


Otros objetivos que puedes apoyar


(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja

  • Objetivo cumplido
  • Caduco
  • No se cumplio
  • Falsa informacion
  • Difamatorio sin causa
  • Obseno


Estadisticas pedido de cierre



Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1194156
  • En Linea: 1837

Peticiona y rellena tu primer objetivos para firmas Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso



Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
http://www.juntafirmas.com/sumar-adherentes-a-la-declaracion-492.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Sumar Adherentes A La Declaración" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos