JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Contra El Vaciamiento De La Fundación Argeninta

Por: Productores Agropecuarios De Argentina, Fecha de inicio: 30:09:18 (2018-09-30)



Al Presidente de la Fundación ArgenINTA



Ing. Agr. Juan BALBÍN



S                   /                  D




  • Objeto: Despidos y vaciamiento de los programas de Fundación ArgenINTA.



De nuestra mayor consideración:



            Los abajo firmantes, productores y productoras agropecuarios de todos los territorios argentinos, nos dirigimos a Usted y a través de su digno intermedio al Consejo de Administración de la Fundación ArgenINTA y al Consejo Directivo del INTA, con el fin de transmitirle nuestra severa preocupación respecto a los sucesos que se han registrado recientemente en la institución de la que Ud. dignamente es el responsable máximo.



            La Fundación ArgenINTA, desde hace diez años, nos ha venido apoyando técnica y financieramente con un carácter dinámico, modernizador e inclusivo. Todo con una eficacia y eficiencia que no hemos podido encontrar en ninguna otra institución. La Fundación desarrolló herramientas financieras innovadoras que asistieron a nuestros emprendimientos rurales, allí donde ninguna otra institución crediticia tuvo el compromiso que si tuvo Fundación en apostar al valor agregado, la tecnología, la productividad, el conocimiento y el asociativismo.



            A través de herramientas de efectivas como INTERRIS ( Innovación Territorial Sustentable), Impulso Argentino, Microcrédito Rural, Fondos Rotatorios de Desarrollo y capacitaciones en agregado de valor intangible, la Fundación apoyó a la realización de nuestros emprendimientos durante la última década. Los resultados han sido exitosos, ya que hemos podido concretar nuestras iniciativas gracias a la asistencia de Fundación. Cuando esa asistencia se trató de un crédito productivo, hemos devuelto los recursos recibidos  honrando la confianza que se nos tuvo a nuestras capacidades y a la importancia de nuestro emprendimiento para el territorio.



            La clave de éste proceso tan alentador y positivo no fue otra que la excelencia de los técnicos de la Fundación ArgenINTA. Ellos que trabajaron junto a nosotros coaligadamente con los también excelentes técnicos del INTA, diseñando productos financieros que se adaptaban a nuestras necesidades, acompañándonos a lo largo de todo el camino innovativo.



            Sin embargo, recientemente ha trascendido que todas estas iniciativas tan necesarias para la producción agropecuaria lideradas por la Fundación están siendo discontinuadas. Si la intención es impulsar la productividad y la iniciativa privada, no entendemos el porqué de estas medidas.



            Cuando reembolsamos los recursos que la Fundación nos facilitó en su momento, lo hicimos en la inteligencia de que éstos serian re utilizados en apoyar nuevas iniciativas de otros pequeños y medianos productores como nosotros.  No comprendemos que ha ocurrido para interrumpir esto, y cual será ahora el destino que se le dará a esos flujos.



            Nos asombra y preocupa que, a pesar de lo exitoso del proceso de apoyo a la productividad que venía desplegando a Fundación, hoy veamos que no solo se interrumpen estas indispensables iniciativas. También se están despidiendo a los técnicos y las técnicas que las idearon, generaron, implementaron y sostuvieron. No entendemos los motivos que actualmente llevan a este rumbo de vaciamiento de programas y de personal de Fundación que tan eficientemente nos han asistido. El apoyo a la productividad rural que desplegó la Fundación la última década ha sido tomado como modelo por otras instituciones del país e incluso internacionalmente. ¿Por qué se abandona tal camino?



            Es por nuestro compromiso, reconocimiento y gratitud con la Fundación ArgenINTA y con sus técnicos, que nos dirigimos a Usted. Así le solicitamos encarecidamente que disponga lo necesario para no vaciar a estos programas que tanto nos han ayudado, no vaciar de capacidades a la Fundación,  y pedirle que reincorpore al personal a quien tanto debemos. Ese capital humano con el que cuenta Fundación es su principal activo, y su crecimiento y cualificación demando recursos que serán irrecuperables en caso de perderse.  Confiamos que Usted como hombre de la producción entenderá esto y sabrá protegerlo.



            Esperando reflexione sobre lo expuesto y acoja favorablemente lo que le pedimos, aprovechamos para saludarlo con distinguida consideración y respeto.










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 267

firma

(30/09/18)

Firmante: Yanigro, Silvina [ DESTACADO! ]

Me sumo a la acción de visualizar nuestra preocupación y descontento por el destruyó hacia instituciones como el INTA, y entidades como la fundación Argeninta, que trabajan para el pueblo y el país, sin distinción de partido político y libre de intereses que nada tienen que ver con el deseo de progreso para la Argentina

(+8) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Ruiz Flores Lucia [ DESTACADO! ]

Orgullosa de ser nieta de un productor cañero, nacido en Huasapampa- Monteros, por el amor y el respeto al que supo ser el hombre de cosecha y siembra, como así también el enfermero y parroquiano de ese pueblo, es mí deber como ciudadana de este fructífero suelo Argentino exigir No al Vaciamiento.

(+3) (-0)


firma

(30/09/18)

Firmante: Rotela Emanuel Tomas [ DESTACADO! ]

Es contraproducente tanto por la funcion y servicio que prestan estos empleados, y por la situacion de vulnerabilidad en la que quedan las familias de los afectados. No al vaciamiento.

(+3) (-0)


firma

(30/09/18)

Firmante: Víctor Rotela [ DESTACADO! ]

No al vaciamiento! No a los despidos!

(+3) (-0)


Firmas principales

firma

(04/10/18)

Firmante: Martínez Julio

Pedimos por favor no vaciar los programas de esta Fundación, y pedirle que reincorpore al personal a quien tanto se le debe por su empeño y dedicación y que necesita tanto de su fuente de trabajo. Muchas gracias

(+1) (-0)


firma

(03/10/18)

Firmante: Nizmih, Alfredo

Soy personal y delegado gremial en INTA, trabaje en Argeninta, y compartí tiempo al lado de mis compañeros de trabajo de la Fundación. Todos somos trabajadores de INTA y es una eventualidad la situación contractual. La fuente de trabajo debe defenderse sin importar el lugar. Y el trabajo de los compañeros ha sido y es notorio, esta medida es arbitraria en todos los sentidos, sin lugar a ningún tipo de contención de los compañeros.

(+1) (-0)


firma

(02/10/18)

Firmante: Hansen Laura

Fundación ArgentInta y UNIR han estado siempre al servicio del área de extensión, hemos llevado en conjunto proyectos de comercialización, capacitaciones en BPM, estudios de mercado y cantidad de iniciativas de financiamiento para los productores. Gracias al trabajo incondicional de sus técnicos nuestra tarea es más eficiente y en esta época de tantas limitaciones el acceso a financiamiento externo es indispensable. Sin el apoyo de los técnicos de Fundación es imposible. Solicitamos se revea esta decisión de disminuir la planta de Fundación y se realice un análisis con criterio, no puede ser que saquen gente como Paula Jorge eficiente predispuesta capaz y dejen a otros que no hacen nada. De que uso eficiente de los recursos estamos hablando?

(+1) (-0)


firma

(02/10/18)

Firmante: Patiño Facundo

Como prqueño productor del noroeste cordobes digo basta de ajuste!!! Y digo no al vaciamiento de estas instituciones q son las unicas q aún hacen algo por los pequeños productores.

(+2) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Muñoz Marcos

En relacion a la frase clave que se escucha por parte del gobierno el dia de hoy y que es "al pais se lo saca trabajando"; es necesario y mas que urgente revisar estas penosas acciones a que estan siendo sometidos muchisimos TRABAJADORES DE LA TIERRA, como lo son l@s productor@s y tecnic@s. Si se plantea que al pais se lo saca trabajando...¿Por que cada vez hay menos fuentes trabajo? ¿por que se disminuye mas el trabajo y las iniciativas que permiten generarlo? ¿Son coherentes entonces estas medidas que estan tomando desde la Presidencia de la Fundación ArgenINTA?

(+0) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Fajardo, Sebastián

Lxs trabajadorxs de Fundación Argeninta hace muchos años vienen cumpliendo las mismas tareas que el personal de INTA. Basta de vaciamiento del estado. Basta de despidos en INTA.

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Borello, Lito Sec Dd Hh Ctep

Este gobierno está destruyendo el derecho humano básico a una alimentación para su pueblo. Fuerza trabajadorxs de Argen Inta. Acá no se rinde nadie!

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Schuster, Graciela

El país solo se construye con la creación de instituciones, organismos que apunten al sostén y creación de espacios productivos y críticos en independencia económica.

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: CRISTIANI, GRACIELA

Trabajé 22 años en INTA, 11 contratada por la Fundación y consideré siempre a estas personas mis compañeros. Así me lo hicieron sentir, por su trabajo y compañerismo. NO DEJEN A LOS COMPAÑEROS SIN SU EMPLEO!!!

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Ramiro Villar

Como productor agropecuario se las cosas que estan pasando en INTA y Dundación. La inoperancia de la Dirección del Ing García ha llevado al vaciamiento de la Institución, malgastando los recursos en iniciativas estériles para el lucimiento de unos pocos, como el Caso del programa del Territorio al Plato o el almacén Alma Rural

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Arias aldana yanet

Como campesina defiendo con uñas y dientes lo nuestro! Nuestro derecho a trabajar la tierre y rectificando que el estado debe colaborar.. Estos programas ayudaron siempre al verdadero campo.. a los del medio el monte! A los que producimos con amor y para subsistir!!! Basta de atropello.. no tenemos por que pagar la crisis los que menos tenemos... no nos quiten las herramientas que es lo unico que pedimos! La fuerza, el corazon y el conocimiento lo tenemos.. Con el INTA no!

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Ruiz Flores Lucia

Orgullosa de ser nieta de un productor cañero, nacido en Huasapampa- Monteros, por el amor y el respeto al que supo ser el hombre de cosecha y siembra, como así también el enfermero y parroquiano de ese pueblo, es mí deber como ciudadana de este fructífero suelo Argentino exigir No al Vaciamiento.

(+3) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Cano Ramón Alfredo

Creo totalmente necesario la continuidad del los productos gramas de extensión e investigación destinada al desarrollo de las pequeñas unidades productivas,no al vaciamiento

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Fernández Lindaura

Ruego encarecidamente que tome en cuenta y valore la trayectoria, responsabilidad en todos los aspectos...ya que depende de su voluntad y su capacidad de discernir lo que es correcto y conveniente para vuestra Fundación ArgentinaINTA...como una productora campesina más me adhiero a este reclamo

(+1) (-0)


firma

(01/10/18)

Firmante: Fernández Hortencia.

Como Productora rural me adhiero al petitorio en contra del vaciamiento de la Fundación Argentina y demás Entidades como El INTA que es de Gran Interésp para el Crecimiento de todas las Comunidades del país.

(+1) (-0)


Estadisticas


267 Firmas

estrella oro

Estrella de Oro


Categoria: Cine y Peliculas

Objetivo: 5000 firmas.

Estado: revision


5.34% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

5.34% completado
26.7% completado
53.4% completado
100% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Cine y Peliculas)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1328759
  • En Linea: 1501

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/contra-el-vaciamiento-de-la-fundacion-argeninta-1767.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Contra El Vaciamiento De La Fundación Argeninta" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos