JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Contra La Desvinculación De Las Cuatro Profesoras Del Liceo Tajamar.

Por: Ex Alumnas Del Liceo Tajamar, Fecha de inicio: 03:01:18 (2018-01-03)


clasico


El día de hoy escribo esto con un gran malestar y, por qué no decirlo, también dolor. Como mujer formada en el liceo Tajamar de Providencia le estoy profundamente agradecida, pero no le agradezco a las paredes que me albergaron o a los reglamentos que muchas veces seguí sin entenderlos. Le estoy agradecida de una manera inconmensurable a los profesores. Aquellos que pasaban horas de su trabajo y de su vida dando a más de 40 jóvenes por curso los conocimientos que el ministerio exige, pero por sobre todo su paciencia y dedicación. El Liceo, sin ellos, sin su entrega y cariño para con las alumnas, no sería el mismo.



Es por esto que hoy escribo tan dolida. Porque, como ya es conocido, desde la corporación de Providencia optaron por no renovar sus contratos para el próximo año a más de 70 profesores, argumentando que se les desvincula por reducción horaria lo cual, para nosotras, no tiene ningún asidero ya que, de las cuatro profesoras del Tajamar involucradas, la mayoría de ellas estaban con 44 horas de trabajo, lo que implicaría buscar un reemplazo para ellas.



Cabe destacar que las profesoras despedidas eran excelentes tanto en su calidad profesional como humana y que, en lo personal, no me sorprendería que fuese por esto último el verdadero motivo de su desvinculación. Profesoras que fueron asesoras del centro de alumnas. Que constantemente estaban pendientes de las necesidades y preocupaciones de las estudiantes. Creo realmente insólito que ese derecho que tuve yo de aprender con grandiosas pedagogas, a quienes la vocación les brotaba de la piel se les arrebate a mis compañeras. Hoy se despide a buenos profesores, que logran que todos los presentes en el aula aprendan lo que explican y detrás de ellos quedan profesores que históricamente se ha pedido su cese de funciones ya que su calidad deja bastante que desear y que van contra todo lo que la misión y la visión del Tajamar desea: formar mujeres íntegras para la sociedad.



Por todo lo dicho en la presente misiva es que en mi calidad de ex alumna exijo con firmeza la reincorporación de estas mujeres quienes, injustamente, han padecido la incertidumbre de qué pasará en sus vidas laborales y, por sobre todo, el dolor de saber que en marzo no podrán esperar a sus alumnas en sus salas de clase. Además, y por último, llamo a todas mis compañeras tajamarinas, las actuales y las que ya emprendieron otro camino, a que hagan manifiesta su molestia ante los constantes actos inicuos de una corporación que no vela por el bien del Liceo ni de su comunidad, sino por el de sus intereses políticos, apoyando con una firma esta declaración. Si en el municipio de Santiago el año pasado, la reacción de los medios pudo evitar que aproximadamente 50 profesores fueran desvinculados, tengamos la confianza de que también podremos lograr algo.



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 383

firma

(03/01/18)

Firmante: Poblete Rey Génesis [ DESTACADO! ]

Concuerdo absolutamente con la petición. No es posible que no se respete el tiempo y dedicación de cada docente hacia nosotras. A lo largo de mi vida tajamarina he visto y vivido malos tratos de profesores, con una conducta muy poco pedagógica. ¿Porque no desvinculan a esos profesores? Ya basta!

(+21) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Góngora Elizabeth [ DESTACADO! ]

una pena que futuras generaciones no cuenten con profes con tanta vocación y dedicación, que hacía que todas tuvieramos un pensamiento crítico y libre ante todo lo que nos deparaba el día a día...

(+8) (-1)


firma

(03/01/18)

Firmante: Kimberly Alvarez Follmer [ DESTACADO! ]

Me parece completamente injustificada la respuesta que ha entregado la corporación acerca de la no renovación de contrato de nuestras 4 docentes, siendo que estas son quienes más apoyo tanto pedagógico como humano nos han entregado durante nuestra trayectoria, personas que realmente poseen vocación y estar enfocado en el aprendizaje del alumnado. Es una tragedia ver ir grandes mujeres que creen en la educación pública. Nos arrebatan de las manos el aprendizaje que nos quieren entregar, debido a que lo que realmente le interesa a la corporación es el dinero y resguardar a los docentes que tienen sumarios, lo cual deben andar rotando en cada liceo siempre con lo mismo. Ya era hora de actuar, desde las injusticias nace nuestra revolución.

(+6) (-0)


firma

(03/01/18)

Firmante: Romero Casanova Génesis andrea [ DESTACADO! ]

Me parece horrible que estas situaciones de persecusion política afecten directamente a los establecimientos ya que no le otorgan la estabilidad que necesitan si cada 4 años estarán cambiando a sus docentes por levantar la voz ante la injusticia , que clase de democracia es esta , Donde a un profesor se le despide por ejercer su opinión más aún si son las mismas profesoras quienes a lo largo de su trabajo nos han entregado mil herramientas siendo para alumnas y ex alumnas profesoras destacadas . Como es posible que ocurra este despidi y no asi a profesores con denuncias graves de acoso , que se puede esperar ? A quienes están cubrieneo y a quienes estarán censurando ? Podemos fijarnos en que es un establecimiento educacional NO UN PARTIDO POLÍTICO, NO LA DINA !

(+4) (-0)


Firmas principales

firma

(31/01/18)

Firmante: Pizarro Constanza

Estoy completamente de acuerdo con la petición realizada por mis compañeras. Me parece imperdonable que despidan a profesores con una gran dedicación al enseñar y que en cambio no se haga nada con respecto a otros que han perjudicado no solo la educación sino también a las alumnas.

(+5) (-5)


firma

(18/01/18)

Firmante: Navarrete Román, Bruno

Voto porque creo que la desvinculación de las docentes es un debilitamiento del estatuto estudiantil, quitándole apoyo a las alumnas, apoyo que las profesoras entregaban. Pienso que es una maquinación represiva que al ser tan indirecta pensaron que nadie notaría. Un saludo pa las cabras del 4to A

(+1) (-1)


firma

(05/01/18)

Firmante: Libertad Candia

Conocí y compartí con dos de estas profesoras, y puedo decir que ponían realmente, una dedicación tremenda a enseñarnos cada día, pero realmente a enseñarnos, a que entendiéramos, no a que memorizáramos. Tantas generaciones luchando por una educación de calidad, ¿para que despidan a profesoras que son buenas en su vocación? Nos han apoyado en el año 2017 y es el momento de que nosotras, como sus alumnas, las apoyemos a ellas y no las dejemos solas. Mando mis fuerzas a estas profesoras y a todas para seguir luchando por ellas!

(+2) (-0)


firma

(05/01/18)

Firmante: Claidia Jara

Quoero dejar mi firma ya que estoy de acuerdo con el argumento de la ex alumna,y tambien que estoy de acuerdo con qie las vuelvan a contratar algo por el estilo de que fueron desvinculadas

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Diaz Guajardo Eliana Soledad

Soy ex apoderada y vecina de la comuna y me enfurece saber que a los profesores que tienen excelencia, con las que mi hija se sintio segura, comprendida y con las que mi hija crecio academicamente. No estoy de acuerdo con estas desvinculaciones.

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Mora dominique

Me parece una gran iniciativa , ya que no hicieron las cosas bien al desvincularlas de esa forma,tuve una muy buena formacion por algunas de ellas y no es posible que despidan a gente con vocacion y con valores , que hacen que dia a dia , gente como nosotras nos podamos educar.

(+1) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Mendoza Cristal

Quiero que vuelvan los docentes despedidos ya que se ha demostrado que han sido profesores que aman su vocación y lo bien que han enseñado a lo largo de los años.Gracias a estás personas más de 1000 niñas se han convertido en grandes mujeres por causa de su excelente enseñanza.

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: reyes camila

encuentro super injusto el despido de profesoras con vocación,con una voz importante dentro y fuera del establecimiento,que no solo enseña sobre la materia sino que también nos guían a ser personas con un pensamiento crítico,ser mejores de lo que ya somos,ser personas cultas entro otras cosas,además sin darles una razón concreta y coerente.

(+1) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Quidel, Camila

Son profesores que nos han hecho crecer a un nivel personal , ya que nos muestran el mundo desde su punto de vista pero sin querer ejercer influencia sobre nosotros, nos preparan para enfrentar un mundo en constante cambio

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Góngora Elizabeth

una pena que futuras generaciones no cuenten con profes con tanta vocación y dedicación, que hacía que todas tuvieramos un pensamiento crítico y libre ante todo lo que nos deparaba el día a día...

(+8) (-1)


firma

(04/01/18)

Firmante: Yazmín García

No podemos dejar que pasen a llevar así a nuestras profesoras, habiendo profesores realmente incopententes a los que podrían despedir ¡estan despidiendo a las profesoras que mejores resultados tenian! Es completamente ridiculo

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Arenas Iligaray Karen

Apoyó la reincorporación de los profesores, no es posible que buenos docentes sean despedidos y que los malos e irresponsables y con juicios pendientes estén aún ahí... hasta cuando aguantamos que nos pasen a llevar de esta manera,

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Navarrete, Vania

Que vergüenza debería darle a la Corporación Providencia, el hecho de despedir a los mejores que el Liceo Tajamar pudo tener, se han perdido un gran tesoro pedagógico. ¡Que vuelva la buena educación que poseía nuestro Liceo!

(+1) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Amanda Martinez

Es una desgracia perder a tan impecables profesoras. Yo y muchas de mis compañeras aprendimos gracias a ellas. ¡¡No se puede permitir que la generacion del 2017 sea la ultima que haya aprendido!! "PARA QUE SER BUEN PROFE SI SE TIENE PACTO CON LA DIRECTORA

(+0) (-0)


firma

(04/01/18)

Firmante: Hermosilla, Rocío

Una gran pérdida para las futuras generaciones y un gran dolor para las presedentes. La negación a la renovación de contrata es burdo en esencia tras no considerar las consecuencias que esta acarrea. Bien se sabe que las razones no son contundentes. El simple hecho de recaudar firmas corrobora el error cometido. No destruyan un liceo emblemático, un "lugar" que tiene tanto por contar, por decir, por crear.

(+0) (-0)


Estadisticas


383 Firmas

estrella oro

Estrella de Oro


Categoria: Politica General

Objetivo: 5000 firmas.

Estado: optimizado


7.66% completado

Administrar Petitorio |

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

7.66% completado
38.3% completado
76.6% completado
100% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1328330
  • En Linea: 1733

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/contra-la-desvinculacion-de-las-cuatro-profesoras-del-liceo-tajamar.-1675.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Contra La Desvinculación De Las Cuatro Profesoras Del Liceo Tajamar." como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos