JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




No A La Pirotecnia En Daireaux

Por: Micaela Botta, Fecha de inicio: 11:01:18 (2018-01-11)


clasico


Proyecto para eliminar la venta y el uso de pirotecnia en Daireaux.



La pirotecnia es utilizada en distintos eventos durante todo el año con el motivo de festejar algún acontecimiento sin tener en cuenta el daño que causa a la comunidad. Esta costumbre popular y de uso tan generalizado puede provocar malestar a personas y animales, y ser la causa directa de enfermedades e incluso la muerte 




  • ¿Qué causa la pirotecnia en las personas?        



Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.



El estallido puede alcanzar hasta 190 decibeles, que es más de lo que el oído adulto puede soportar, por lo que los niños están más expuestos al daño, debido a que su sistema auditivo es más vulnerable, además cualquier persona, al manipular estos objetos pueden sufrir lamentables accidentes por quemaduras con cohetes.



 




  •          ¿Qué causa la pirotecnia en los animales?



El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.



Si bien se les puede suministrar a las mascotas alguna droga para calmarlos y hacer de estos momentos algo mas llevadero, la verdadera prevención es la no utilización de pirotecnia. El uso de drogas podría causar efectos secundarios nocivos en su organismo y además  la pirotecnia tiene un efecto sonoro y/o visual bastante extenso. No sólo los perros y gatos que viven con nosotros son perjudicados sino también aquellos que viven en las calles, que han quedado solos en sus casas o que pertenecen a otra especie y conviven con los seres humanos. Estos animales también son perjudicados, y no podemos evitar poner en riesgo su vida o salud al hacer uso de la misma.



A pesar del maravilloso espectáculo que los fuegos artificiales otorgan, éstos, al ser mal manipulados o al no contar con las medidas de seguridad necesarias, podrían causar las más terribles desgracias no solo a los habitantes de la comunidad, sino también como se detalló anteriormente a los animales que viven con nosotros  ya sea como mascota o en libertad. 



Debido a las innumerables quejas al respecto, mediante esta colecta de firmas



LOS VECINOS DE DAIREAUX  EXIGIMOS QUE SE PROHIBA LA VENTA Y EL USO DE PIROTECNIA EN NUESTRA CIUDAD











(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 8

firma

(22/12/18)

Firmante: Nair Reale [ DESTACADO! ]

Espero se junten muchas firmas

(+1) (-0)


firma

(11/01/18)

Firmante: Botta Micaela [ DESTACADO! ]

(+3) (-2)


firma

(11/01/18)

Firmante: Pastormerlo María Laura [ DESTACADO! ]

Es necesario prohibir el uso de pirotecnia en nuestro distrito. Veo y atiendo las secuelas del uso en los animales.

(+3) (-2)


firma

(22/12/18)

Firmante: Reale Marianela [ DESTACADO! ]

(+0) (-0)


Firmas principales

Estadisticas


8 Firmas


Objetivo: 100 firmas.

Estado: revision


8% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

0.16% completado
0.8% completado
1.6% completado
3.2% completado
8% completado
16% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Mascotas y Animales)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1328656
  • En Linea: 1588

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/no-a-la-pirotecnia-en-daireaux-1679.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "No A La Pirotecnia En Daireaux" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos