JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Para Evitar La Instalación Del Radar Inglés En La Ciudad De Tolhuin

Por: Patriotas Unidos, Fecha de inicio: 11:09:23 (2023-09-11)


clasico


Los firmantes presentes estamos en contra de la instalación de radares ingleses en nuestros suelos.

NOTICIA:

Miembros de la sociedad civil y veteranos de guerra de tres localidades provinciales se han congregado en esta ciudad para dar inicio a la iniciativa conocida como la 'Marcha de la Comunidad'. Esta convocatoria tiene como principal objetivo poner de manifiesto la firme oposición de la ciudadanía a la permanencia del radar británico en la localidad de Tolhuin.

Luis Santacruz, uno de los líderes impulsores de estas acciones, ha explicado que esta movilización se hace necesaria debido a la falta de acciones concretas por parte de las autoridades públicas para desmantelar el radar. Según sus palabras, "El radar sigue operando en pleno funcionamiento, y no se ha dado ninguna señal de que haya sido desinstalado".

En este contexto, se ha llevado a cabo una reunión inicial para coordinar esfuerzos, junto con el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas dirigida a la Legislatura, con el propósito de establecer una comisión investigadora que analice la instalación del radar y determine las responsabilidades de quienes permitieron su presencia.

Según lo detallado, el 9 de octubre a las 9:00 a. m., la 'Marcha de la Comunidad' partirá desde 'La Trucha' en Río Grande y desde 'El Indio' en Ushuaia, para luego converger a las 12:00 p. m. en una manifestación con motivo del aniversario de Tolhuin. Santacruz ha expresado su intención de dirigirse al Gobernador, quien probablemente estará presente en ese evento, para solicitar la completa desinstalación del radar británico, marcando este como el objetivo principal.

"Buscamos inundar la Legislatura de Tierra del Fuego con nuestras peticiones, con la esperanza de que nuestros legisladores comprendan finalmente que la población fueguina se siente defraudada. Por esta razón, llamamos a esta movilización 'Marcha de la Comunidad por la Paz' y estamos impulsando la recolección de firmas a nivel provincial, con la esperanza de que la Legislatura se comprometa a crear una comisión investigadora y a llevar a cabo una exhaustiva investigación. Actualmente, existe una denuncia federal en instancias judiciales federales dirigida contra el Gobierno de Tierra del Fuego", añadió Santacruz.

Además, confirmó la participación en la reunión convocada sobre este tema en el Concejo Deliberante de Río Grande, programada para este mismo lunes. "Creemos que el Concejo debe tomar medidas concretas en este asunto, siguiendo el ejemplo de nuestros colegas en Tolhuin".

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Unión Malvinizadora Argentina - UMA - encabezada por su fundador, Luciano Rodrigo Moreno Calderón; la Asociación Civil Crear Futuro TDF, representada por su titular Sergio Fresia; el propio Luis Santacruz, impulsor de la iniciativa y presidente de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia 'Amigos de la Tierra'; María del Pilar Soberon, responsable de la Asociación Civil Barrios los Leñadores de la zona de Andorra; así como vecinos autoconvocados y veteranos de guerra, incluyendo a Omar Anzoátegui.








(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 1

firma

(11/09/23)

Firmante: Luis Barrios [ DESTACADO! ]

Estamos en contra de la instalación de estos radares.

(+1) (-0)


Firmas principales

Estadisticas


1 Firmas


Categoria: Politica General

Objetivo: 5000 firmas.

Estado: habilitado


0.02% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

0.02% completado
0.1% completado
0.2% completado
0.4% completado
1% completado
2% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Politica General)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1328436
  • En Linea: 1145

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/para-evitar-la-instalacion-del-radar-ingles-en-la-ciudad-de-tolhuin-2195.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para Evitar La Instalación Del Radar Inglés En La Ciudad De Tolhuin" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos