JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Para La Revisión Y Modificación Del Código De Convivencia Urbano De La Capital De Mendoza.

Por: Luis Emilio Vinassa, Fecha de inicio: 28:10:14 (2014-10-28)



Buscamos juntar firmas para que se someta a revisión el nuevo "Código de Convivencia Ciudadana" impuesto por el Sr. Rodolfo Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a la creación de un skatepark público en la capital.

Creemos firmemente que este código fue implementado sin antes dar una solución a los deportistas urbanos, por parte de una minoría política, sin estudios ni debates previos con profesionales en el tema, también creemos que la normativa principal es la de prohibir, no regular, y es a base de esta resolución que ya se han sucedido hechos de abuso policial a los chicos que practican estos deportes: Intentos de secuestrar las tablas, insultos por parte de policías a menores y hasta el desalojo de espacios públicos!!! 

Es por esto y mucho más que realizamos esta junta de firmas para que se someta a revisión nuevamente el mal llamado "Código de Convivencia Urbana" y finalizamos diciendo:

Nunca puede existir una verdadera convivencia sin respeto, es por el respeto que la convivencia existe y en este caso no lo hay, al prohibir a niños, adolescentes y adultos la práctica de un deporte!!!!










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 116

firma

(28/10/14)

Firmante: Marcos Vasquez [ DESTACADO! ]

la solucion es un lugar nada mas, prohiben sin tener algo para respaldarlo.

(+2) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Federico [ DESTACADO! ]

Se deberia regularizar el deporte. Prohibir no es solucion, deporte es salud

(+2) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Gomez Gisbert Maria Suyai [ DESTACADO! ]

Que se someta a revisión el nuevo "Código de Convivencia Ciudadana" impuesto por el Sr. Rodolfo Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza, junto a la creación de un skatepark público en la capital.

(+2) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Cascallares Jorquera Lais Vladimir [ DESTACADO! ]

Yo creo que nuestra Mendoza esta teniendo un problema bastante grabe de delincuencia y la verdad me parece una pavada que los policías en ves de estar sacándole las tablas a unos deportistas ademas nunca pudieron nuestra opinión sobre la nueva ley osea nos dan el poder de votar a los 16 años pero no nos dejan opinar obre un deporte que para muchos es un trabajo o con algo que se entiende. Si nos van a sacar de las plazas almenos den un lugar para preacticar este deporte no intenten esxtinguirlo

(+2) (-0)


Firmas principales

firma

(01/11/14)

Firmante: Pedicone, Diego

Debe ser revisado el código de convivencia. Con él, se prohibe a mucha gente trabajar, y ganarse el pan dignamente; se prohibe la transmisión de la cultura, y se le resta belleza a la ciudad

(+0) (-0)


firma

(31/10/14)

Firmante: Angela Pesce

Deseo que se revise el nuevo codigo de convivencia impuesto porque a mi parecer afecta injustificadamente a gran parte de la población juvenil de Mendoza. No solo afectando a quienes realizan deportes urbanos, sino a infinidad de artistas que trabajan y viven gracias a su aporte en las calles. GRACIAS

(+0) (-0)


firma

(31/10/14)

Firmante: Angela Pesce

Deseo que se revise el nuevo codigo de convivencia impuesto porque a mi parecer afecta injustificadamente a gran parte de la población juvenil de Mendoza. No solo afectando a quienes realizan deportes urbanos, sino a infinidad de artistas que trabajan y viven gracias a su aporte en las calles. GRACIAS

(+0) (-0)


firma

(31/10/14)

Firmante: Mau Funes

Difícil un concepto de convivencia que escuche la voz de los vecinos capitalinos y no la de los artistas ni la sketebordistas (¿cómo se escribe?). Este código de convivencia persigue el ideal de la sociedad de control, que cada uno se quede el máximo tiempo posible dentro de su casa. El enemigo es el que sale de casa, como por ejemplo los skaterbordistas (creo que ahora sí la escribí bien) un chico sano no sale a andar en patineta y llevándose por delante ancianitas, un chico sano se queda en su casa dentro de su cuarto jugando a la play, y si se quiere juntar con alguien que sepa que... ¡para algo se inventaron los juegos en red mijo!

(+0) (-0)


firma

(30/10/14)

Firmante: cruz tania

Hola, tengo muchos amigos e inclusive un hermano que es músico. Mi hermano se está por recibir en la escuela de música de la unc, siempre fue una persona responsable, con excelentes notas en lo suyo y mucho tiempo necesito tocar en la calle para tener unos pesos. Este código trata a los artistas callejeros como lacras inservibles, a los manifestantes como delincuentes y nos quita los derechos que hemos cultivado en democracia. No quiero que vivamos como en un feudo, quiero que todos podamos expresarnos en esta provincia

(+0) (-0)


firma

(30/10/14)

Firmante: aguerregaray ramiro

estoy completamente en contra del codigo de convivencia urbana y por eso apoyo esta moción para que se reevea o se apliquen mediadas mediadoras para los artistas y los deportistas

(+0) (-0)


firma

(30/10/14)

Firmante: cafaro stefanelli sofia

Sinceramente creo que es necesario se revea ya q estam dejando afuera el deporte que tan bien le hace a los chicos los aleja d las drogas y la delincuencia. Xq van a querer que no jagan seportes. Q no sean sanos?

(+0) (-0)


firma

(29/10/14)

Firmante: Viera, Diego

"Nunca puede existir una verdadera convivencia sin respeto, es por el respeto que la convivencia existe y en este caso no lo hay, al prohibir a niños, adolescentes y adultos la práctica de un deporte!!!!"

(+0) (-0)


firma

(29/10/14)

Firmante: Dartsch, Pablo

YO PROPONGO UNA PROTESTA BIEN ORGANIZADA, EN LAS VEREDAS Y CON LA POLICÍA PRESENTE PARA SUPERVISARNOS YA!!! Fuera de joda, no tiene pies ni cabeza el proyecto del heredero de Fayad. El derecho a protesta es nacional, y ningún código de naturaleza municipal, provincial, etc., puede eliminarlo. Lo demás se resuelve en las calles y/o medios legales (que siempre tienen sus mesas chicas). A los skaters nunca dejaron de quitarles sus skates en las plazas (supuestamente públicas) de capital. Y digo esto en vistas a 8 años atrás, donde la excusa era la "destrucción del espacio 'público'"... OJO, DESTRUCCIÓN. De ahí surgió, me parece, una propuesta de skatepark que nunca se cumplió o quedó a medias. Pero no me parece que la instalación de un espacio específico sea la solución, más bien me da la impresión de que la instalación de esos lugares reafirma el valor que se le concede a la ley (y a La Ley). La idea es que se haga el skatepark y que se sigan practicando tanto el skate como otros deportes de similar naturaleza en todos los espacios públicos, sin represión institucionalizada. También está el tema de los artistas "callejeros", que no es menor (y la solución a este problema fue llevar todo lo que se consideraba aceptable (¿los criterios de discernimiento que usaron se revelaron alguna vez?) a los distintos espacios culturales).

(+0) (-0)


firma

(29/10/14)

Firmante: Salatino Adrián

Prohibir no es regular, da verguenza que digan "es solo para regular" cuando claramente lo que dice es "prohibir". Es indignante también que se fundamente en "reclamos de vecinos" acaso los chicos y grandes que practican estos deportes no son "vecinos" tambien? que es necesario para que te consideren un "vecino", en realidad pasa por que ni siquiera los consideran ciudadanos, una verguenza son estos pseudo-politicos, si no sos parte de ciertos circulos sociales, no sos un ciudadano y, por lo visto, no podes participar en las decisiones que toman. En fin, lo unico que logran es sofocar el deporte y el arte en la ciudad, y vamos, el verdadero fin de esto es cobrar multas, permisos y habilitaciones... no tienen cara.

(+1) (-0)


firma

(29/10/14)

Firmante: LAVARELLO, TERESITA

SOY CIUDADANA DE CAPITAL Y CREO Y SIENTO QUE ESTE CÓDIGO NO ME REPRESENTA, NO HE VOTADO PARA QUE LOS POLÍTICOS TOMEN DECISIONES DE OTRAS ÉPOCAS (LLAMESE DICTADURA). BASTA DE ATROPELLOS. BASTA DE COARTAR LA EXPRESIÓN!

(+0) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Justiniano Charly.

Buenooo yo apoyo a la gente de mendoza para realizarse un centro de entretenimiento y deporte para los niños. Vamos mendoza Por ese SKATEPARK!!! Q se puede desde acá de Bs As. Suerte amigos

(+0) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Alaniz, Nicolás

El nuevo codigo de convivencia es la peor basura que se puede implementar en una ciudad, sacar a la gente de las calles? eso quieren? hay gente que trabaja de el arte urbano y aunque no lo crean de el skate, como skater y artista pido por favor a el gobierno que modifiquen y vuelva la gente linda y buena a la calle y o sino que construyan pistas publicas en capital y centros culturales, porque tiene que ser mas facil prohibir que regular?

(+0) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Bravo Mauricio

super a favor de lo que dijo el texto , solución ya a la problematica de los deportes urbanos , se debería haber solucionado antes de prohibir y deberiamos tener un skatepark

(+0) (-0)


firma

(28/10/14)

Firmante: Volpe Adriano

Me parece que hay que modificar este código de convivencia. Hay cosas más importantes, como la delincuencia, que deberían ser tratadas antes que prohibir este deporte, sin darle un lugar donde llevarse a cabo.

(+0) (-0)


Estadisticas


116 Firmas

Estrella plata

Estrella de Plata


Categoria: Deportes

Objetivo: 5000 firmas.

Estado: revision


2.32% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

2.32% completado
11.6% completado
23.2% completado
46.4% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Deportes)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1327681
  • En Linea: 1417

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/para-la-revision-y-modificacion-del-codigo-de-convivencia-urbano-de-la-capital-de-mendoza.-1067.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para La Revisión Y Modificación Del Código De Convivencia Urbano De La Capital De Mendoza." como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos