Por: Amantes Del Dique Paso De Piedras, Fecha de inicio: 12:05:15 (2015-05-12)
Dique Paso de la piedras 10/05/2015
Un grupo de hombres y mujeres, AMANTES DEL DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS, nos hemos reunido en la rotonda de acceso del dique para solicitar a las autoridades correspondientes del ADA, tengan el bien de dar una respuesta lo más rápido posible para el petitorio que acá se expresa.
Queremos que el Dique Paso de las piedras atento lo afirma el decreto que dio origen a su construcción sea utilizado como reservorio de agua para Bahía Blanca y Punta Alta y también conforme la norma que da origen al mismo, (Decreto 1318), se utilice también para el esparcimiento por ejemplo la pesca.
Desde que la ingeniera Marta Crisafulli se ha hecho cargo del lugar se ha empeñado en obstaculizar la pesca deportiva (nada le hemos oído decir, ni hacer) sobre los que tramayan el embalse para sacar pescados a la venta.
El argumento usado ha sido que se contamina el agua ,con las actividades deportivas, nosotros pensamos que tiene mucho más impacto ecológico, que gran parte de ese agua sea tirada al mar para enfriar turbinas de empresas radicadas en el polo industrial bahiense, cuando las mismas pueden usar otro tipo agua.
Tenemos ofrecimiento de los clubes de pesca de la zona para hacerse cargo ,si el Estado puede, de algún lugar determinado para el desarrollo de la actividad pesquera y mantenerlo acorde a lo que todos deseamos. Nos parece un capricho el no sentarnos a dialogar ya que la responsable del lugar se niega a cualquier conversación.
Para terminar creemos que es necesario eliminar todo decreto que restinga el esparcimiento y determinar que lo realmente contaminante en las aguas son las explotaciones agropecuarias con glifosato y agroquímicos en general que contaminan las nutrientes, del Río Sauce Grande que da origen al espejo de agua .como así también el riesgo que significa el que pasen por el puente del embalse camiones de distintos tipos con cargas toxicas, lo que constituye un riesgo para ser analizado
(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)
Firmas totales: 50
(11/05/15)
Firmante: Salaberry , Sebastian [ DESTACADO! ]
Apoyo totalmente la propuesta !
(+5) (-0)
(11/05/15)
Firmante: BOCH , ENRIQUE OSCAR [ DESTACADO! ]
QUIERO QUE SE REABRA EL PARQUE PROVINCIAL DIQUE PASO DE LAS PIEDRAS
(+4) (-0)
(12/05/15)
Firmante: Caballero Oscar [ DESTACADO! ]
Apoyo totalmente la propuesta
(+1) (-0)
(12/05/15)
Firmante: araya [ DESTACADO! ]
(+1) (-0)
Firmas principales
(12/05/15)
Firmante: Blanco Juan Carlos
Numero de Documento: 10759918
es mi deseo que el dique sea un lugar donde se puedan reunier las familias y pescadores sin obstaculos ,que se controle el ingreso,que se cobre una entrada para solventar los costos para el mantenimiento con parrillas y basuriles
(+1) (-0)
(12/05/15)
Firmante: Clausen Guillermo
Numero de Documento: 17935284
Me sumo a lo expuesto por uds. y ap#$@%*! la idea de que sea navegable con motores 4 tiempos o 2 tiempos ecológicos que son motores no contaminantes como se hace en el sur en la cual podemos disfrutar de nuestros lagos pescando y navegándolo sin contaminar, cuidando de la basura y a conciencia, soy de Sierra de la Ventana y la apertura del dique para la pesca deportiva y deportes náuticos le daría un empuje impresionante turistico, como también se hace en San Luis y Cordoba con todos los diques que tienen, saludos Guillermo.
(+0) (-0)
(12/05/15)
Firmante: daniel anastacio galar
Numero de Documento: 13646277
El dique es un lugar,donde se puede practicar la pesca deportiva ,y muchos otros deportes ,que no interfiere, para lo que fue construido hace falta compromisos politicos y de club de pescas de otros partidos. ojala nos escuchen,
(+0) (-0)
(12/05/15)
Firmante: Alvarez Luis Humberto
Numero de Documento: 20934559
Felicitaciones a los que comenzaron con esta movida,mi padre estuvo en la construcion del dique,conozco el dique de chico, ahora deseo que mis hijos tambien lo disfruten junto a su abuelo y yo volver a recordar esos años con ellos.
(+0) (-0)
(12/05/15)
Firmante: occhi carlos omar
Numero de Documento: 13000755
estoy totalmente de acuerdo con lo emprendido por los amantes del dique paso de las piedras, sres. funcionarios competentes en esa area, aprendan de los cordobeses, sanluiseños y tantos otros que en sus espejos de agua fomentan el turismo etc.
(+0) (-0)
Estadisticas
50 Firmas
Estrella de Bronce
Categoria: Deportes
Objetivo: 10000 firmas.
Estado: revision
Administrar Petitorio | Difundir
¿Deseas firmar por este petitorio?
Progreso Estándar
Otras peticiones que puedes apoyar
Solicitar baja de objetivo
Motivos Validos para solicitar baja
Estadisticas pedido de cierre
Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Queremos Que Se Habilite En El Dique Paso De Las Piedras La Pesca Deportiva" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos