JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Para Aceptacion De Convention Entre La Aefe Y La Sfe Incl. Art. 15

Por: Fainstain, Luciana, Fecha de inicio: 25:03:15 (2015-03-25)



 



Estamos ante un punto de inflexión en el proceso de negociación sobre la nueva convención cuyos resultados, cualesquiera que sean, traerán consecuencias negativas: la confianza en la SFE se ha visto seriamente dañada, los padres nos hemos visto violentamente divididos a nuestro pesar y el clima de malestar que se ha instalado en el colegio va a ser difícil de revertir.



Aún dando por sentada la buena voluntad de la SFE en las negociaciones y haciendo un acto de fe sobre sus razones para rechazar la figura del DAF, una sencillísima evaluación del riesgo arroja que nos urge firmar la convención, incluyendo su artículo 15.



Los riesgos de la intervención de un DAF son especulativos y no parecen altos. Los riesgos de perder el estatus de convencionados son claramente visibles y altísimos.



En un escenario de mínima, se trata de 1) la duplicación o más que duplicación de costos, con la consiguiente pérdida de alumnado y, seguramente, de viabilidad económica del colegio; 2) la imposibilidad de ofrecer becas, con la consiguiente elitización del colegio y la pérdida de valores solidarios que son, espero coincidamos, muy caros para la institución que elegimos para nuestros hijos; 3) las dificultades de contratación de docentes franceses; 4) las enormes dificultades de atravesar exitosamente un proceso de homologación dadas las anteriormente mencionadas condiciones.   



 



Por otra parte, aún cuando asumamos que la responsabilidad de esta situación recae enteramente sobre  la intransigencia del Embajador y el Director, debemos tener en cuenta que en un máximo de cinco años ellos ya no tendrán voz ni voto, siquiera presencia física en nuestro país. En cambio, las consecuencias de perder el estatus de convencionados afectarán a muchas familias por muchísimo más tiempo.



 



Por esa razón, los invito a firmar esta exigencia de aceptación de la convención. Se trata de una exigencia y no de una propuesta a someter a consideración de la SFE: a los miembros de la misma, les recordamos que Uds. representan los intereses de toda la comunidad educativa, de la que sólo son una pequeña parte. Quedaría por arbitrar simplemente qué porcentaje de padres de alumnos se considerará representativo de esta demanda. Si lo firman 50%+1, la regla de la mayoría absoluta deberá dar por zanjada la discusión.



Les rogamos que junto a su firma coloquen los nombres de sus hijos y el año que están cursando para validar las mismas



(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 0

Firmas principales

Estadisticas


0 Firmas


Categoria: Otros

Objetivo: 500 firmas.

Estado: cerrado


0% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

0% completado
0% completado
0% completado
0% completado
0% completado
0% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


  • El objetivo caduco: 1 Pedidos
Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1328115
  • En Linea: 1231

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/para-aceptacion-de-convention-entre-la-aefe-y-la-sfe-incl.-art.-15-1186.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Para Aceptacion De Convention Entre La Aefe Y La Sfe Incl. Art. 15" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos