JuntaFirmas.com

Hazte Escuchar! Gestiona tu petitorio de firmas.




Escuelas Seguras

Por: Comisión De Padres, Fecha de inicio: 03:04:24 (2024-04-03)


Moreno 22 de Marzo de 2024.-

A la Presidenta del Consejo Escolar de Moreno
Sra. Josefina Diaz
S / D
Con copia a
Subsecretaría de infraestructura escolar en La Plata

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ustedes, como madres, padres y tutores, en nuestro rol de ser parte de la comunidad escolar, estamos muy preocupados ante suspensión de las clases desde el día 13 de marzo, por el desprendimiento del techo de la única entrada al edificio, además de filtraciones y problemas de inducción eléctrica. Esto evidencia las condiciones precarias de la infraestructura y la falta de mantenimiento de la escuela secundaria N°39 de Moreno Centro.
La preocupación se sustenta en la incertidumbre de la fecha concreta para el retorno de nuestrxs hijxs al edificio de manera regular, en condiciones seguras; sobre todo porque aún no se ve en la escuela presencia de personal de infraestructura escolar para realizar las reparaciones correspondientes. Es más, se observa candado en la puerta de la escuela al día de la fecha sin posibilidad de realizar cualquier consulta.
A su vez, consideramos que la estrategia de la “continuidad pedagógica de manera virtual”, genera una situación de desigualdad y brecha educativa, con otrxs estudiantes que se encuentran concurriendo a los establecimientos educativos. Con esta alternativa de “dictado de clases” dan por supuesto que todxs lxs estudiantes tienen acceso a la conectividad y dispositivos de comunicación como celulares. Sumado a ello, la dinámica de enseñanza y aprendizaje mediante la virtualidad armando un grupo por whatsapp, termina siendo un como sí, ya que se requiere de tiempo-espacio y la conformación de un vínculo pedagógico para dar cuenta de las instancias de aprendizajes de calidad.
Se suma a esta preocupación de las condiciones edilicias deficitarias también en la EP 1, que tuvieron que suspender las clases a diversos grados porque se encuentran sin energía eléctrica.
Más aún, no se considera a lxs estudiantes sujetos derechos, según la Ley Nacional 26061, donde cobra relevancia el Sistema de Protección y Promoción de Derechos, imprescindible para velar y garantizar los derechos específicos de las niñeces y adolescencias, como lo es el “Derecho a la Educación Pública, gratuita y laica”

Ante lo expresado anteriormente, la comisión de madres y padres,
queremos una pronta reanudación de clases estableciendo una fecha concreta, para que todo el estudiantado vuelva habitar las instalaciones edilicias como espacio fundamental de la educación formal y que el Estado debe garantizar y esto es responsabilidad de la gestión de lxs funcionarios públicos. Más aún, teniendo en cuenta que recién inicia el ciclo escolar, y por ende nos sumamos a las gestiones realizadas por los directivos de la escuela secundaria, ante esos organismos que se encuentran desarrollando la gestión pública.

Esperamos una pronta respuesta favorable a nuestro reclamo.
Sin más, saludamos atte.-

Comisión de Padres, Madres y tutores de las
Escuelas: secundaria N°39 y EP 1.

Contactos:
Cristian: 1130969011
Mónica: 1162980654
Soledad:1161049992










(Si ya firmaste ahora comparte para incrementar su popularidad y conseguir mayores firmas)




Firmas totales: 270

firma

(03/04/24)

Firmante: Carina Soledad Mendoza [ DESTACADO! ]

(+6) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Fragoso Cristian [ DESTACADO! ]

Escuelas seguras y de calidad

(+3) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Leonardo Fragoso [ DESTACADO! ]

Cómo vocal del centro de estudiantes, yo voto ante este petitorio por la continuidad de clases, por el derechos a la educación, y ante la ley 26.067 que defiende a los chicos, chicas y adolescentes. POR ESCUELAS SEGURAS DE CALIDAD.

(+3) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Balladarez Javier [ DESTACADO! ]

(+2) (-0)


Firmas principales

firma

(05/04/24)

Firmante: Miño, Valeria

Numero de Documento: 34835262

Increíble tener que juntar firmas que hagan lo que tienen que hacer. Garantizar la segurad de los estudiantes en la escuela. Adhiero mi firma en favor de una educación de calidad y escuelas seguras.

(+0) (-0)


firma

(04/04/24)

Firmante: Valiente, María Emilia

Numero de Documento: 31929424

Solicito se expedite urgente el consejo escolar, para buscar una solución inmediata a fin que los y las estudiantes tengan presencialidad en las clases, debido a que el nivel de la calidad educativa se ve afectado por está virtualidad obligada, provocando un perjuicio para esta camada de estudiantes comparativamente con aquellos que si tienen la posibilidad de la presencialidad en otras instituciones. Brego por qué se resuelva a la brevedad

(+0) (-0)


firma

(04/04/24)

Firmante: Maldonado María

Numero de Documento: 47.834.862

Espero que pronto vuelvan a tener clases normales, los estudiantes merecen mejor espacio de estudio, lo presencial es importante, no todos tienen cómo comunicarse mediante dispositivos eléctricos.

(+0) (-0)


firma

(04/04/24)

Firmante: Agustina Salinas

Numero de Documento: 47485043

Como presidenta del centro de estudiantes,considero que la necesidad de clases presenciales es más que urgente,la dificultad de la virtualidad es un problema. Tanto estudiantes como docentes merecen un colegio en condiciones óptimas. Se espera una solución tanto de brevedad como de calidad, un ambiente DIGNO PARA ESTUDIAR, PARA APRENDER Y ENSEÑAR.

(+2) (-0)


firma

(04/04/24)

Firmante: Méndez blanca elizabet.

Numero de Documento: 28923102

Objetivo que nos den una solución tengo tres hijos en la escuela ..secundaria 39 como puede ser que recien ahora se den cuenta de lo que pasa en la escuela una solución yaa los chicos necesitan estudiar volver al aula seguros y protegidos..

(+0) (-0)


firma

(04/04/24)

Firmante: Cordoba Rita Romina

Numero de Documento: 29899772

nunca una clase virtual podrá igualarse a una presencial!,el lugar de nuestros hijos es en las aulas!,las cuales queremos que sean seguras para alumnos y docentes!. Esperemos solucion a la brevedad para nuestros chicos!

(+1) (-1)


firma

(04/04/24)

Firmante: Espinola Cecilia Ivanna

Numero de Documento: 92514560

Declarada monumento histórico,una lástima el estado edilicio que tiene,queremos a nuestros hijos en las aulas y seguros,adhiero mi firma en tan noble causa que perjudica a cientos de alumnos. Solución a la brevedad!!

(+1) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Bogado noelia

Numero de Documento: 34136917

En tristece que se encuentre una de las principales escuela de moreno en esta situación, trabajos que deberían ya a ver realizado ya que no es la primera vez que sucede. Ver los chicos empezar con tanta emoción y solo tener 3 días de clases y tenerlos en virtual como si todos tuvieran las comodidades para hacerlo desde un celular hasta Internet. Pido encarecidamente que se pueda revolver.lo más pronto

(+0) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Leonardo Fragoso

Numero de Documento:

Cómo vocal del centro de estudiantes, yo voto ante este petitorio por la continuidad de clases, por el derechos a la educación, y ante la ley 26.067 que defiende a los chicos, chicas y adolescentes. POR ESCUELAS SEGURAS DE CALIDAD.

(+3) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Domínguez Giselle

Numero de Documento:

Necesitamos que los chicos vuelvan a clases !!! Que se hagan las obras correspondientes..se están atrasando ...clases virtuales no les deja la misma enseñanza se pierden no todos los chicos se pueden conectar tampoco. ..

(+1) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Cortés Escobar jeannette ivonne

Numero de Documento: 92706594

Queremos el reinicio de clases seguras para nuestros hijos ,esto no puede seguir pasando ...es un derecho primordial que los niños estudien y si no se soluciona se lo están negando

(+0) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Rago Mónica

Numero de Documento: 21.878.492

Que terrible el desmantelamiento de la escuela pública, la falta de mantenimiento y de previsión.El derecho a la educación cada vez más fragilizado. Queremos que las obras se inicien ya.

(+0) (-0)


firma

(03/04/24)

Firmante: Muga nancy

Numero de Documento: 34979314

Por favor x una educación digna no se puede mas virtual no les hace bien como madre es muy feo ver como se frustan me dirijo con este msj expresandome como mama de una chica de 15 años esperemos que esto se solucioné o buscaré otra medida gracias

(+0) (-0)


Estadisticas


270 Firmas

estrella oro

Estrella de Oro


Categoria: Otros

Objetivo: 1000 firmas.

Estado: revision


27% completado

Administrar Petitorio | Difundir

¿Deseas firmar por este petitorio?

Deja tu FIRMA aqui!

Progreso Estándar

5.4% completado
27% completado
54% completado
100% completado
100% completado
100% completado

Otras peticiones que puedes apoyar

(Petitorios de Otros)

Solicitar baja de objetivo


Motivos Validos para solicitar baja


Estadisticas pedido de cierre


Estadisticas

  • Total Peticiones de firmas: 1330408
  • En Linea: 1730

Crea tu primer objetivo para firmas:

Aqui!

JUNTA

FIRMAS

Davisso

Promociona la url de este objetivo, Link de Pagina a promocionar:
https://www.juntafirmas.com/escuelas-seguras-2210.html

Juntafirmas.com solo ofrece un espacio para "Escuelas Seguras" como un servicio publico. NO APOYAMOS ni fomentamos la misma. si tiene alguna duda puede contactarnos